• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Maldini: "¿Es el Real Madrid de Ancelotti mejor que el de Zidane? La respuesta es sí"

Julio Maldonado 'Maldini' ha querido valorar en Tiempo de Análisis cómo llegan Real Madrid y Barcelona al Clásico del miércoles en la semifinal de la Supercopa de España.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:05

Real Madrid y Barcelona se enfrentan este miércoles en un nuevo Clásico pero, en esta ocasión, en Arabia Saudí con motivo de la semifinal de la Supercopa de España. A este torneo no ha podido viajar Julio Maldonado 'Maldini' por el coronavirus pero, desde su casa, ha querido analizar cómo llegan ambos equipos a este duelo.

"El Madrid es favorito para mañana, es evidente. Por supuesto que el Barça puede recuperar jugadores importantes y ganar el partido pero el Real Madrid es favorito para esta semifinal de la Supercopa. Pero la pregunta que hay que hacerse es si este Real Madrid es, ahora mismo, mejor que el Real Madrid de Zidane. Bueno la respuesta es sí, por varias cosas. Primero porque Kroos y Modric parecen incombustibles, aunque no está en un buen momento Casemiro, porque está el mejor Vinicius jugando ahora mismo, porque Benzema es también un jugador de un nivel estratosférico y luego tiene ese problema en la banda derecha donde no termina de cuajar nadie, aunque yo creo que Asensio está en un buen momento también, y después la llegada de Alaba y la consolidación de Militao hacen olvidar completamente a Ramos y a Varane, y Courtois sigue muy bien. Así que, desde el punto de vista individual el equipo está francamente bien pero, sobre todo, lo que yo quiero destacar del trabajo de Carlo Ancelotti es el trabajo defensivo. En el inicio de temporada dejó bien claro Ancelotti que tenía que defender mejor porque le hacían muchas ocasiones de gol. Recuerdo ese empate a tres ante el Levante, por ejemplo, en Valencia y, a partir de ahí, el equipo se replegó más y consiguió frenar esa sangría de ocasiones de gol que le estaban creando. Mucho repliegue, repliegue intensivo en muchos momentos, y salida al espacio porque ahí aprovecha muy bien todo lo que tiene Vinicius y también Benzema. Espero un partido así, dominado por el Barça pero que fundamentalmente el Real Madrid espere atrás y, aunque en muchos momentos esté lejos del área, estará mucho más cerca del gol. Favorito el Real Madrid aunque, lógicamente, el Barça, si recupera a jugadores clave, puede competir muy bien".



Carvajal y Jovic se ejercitan con el grupo antes del Clásico

Los futbolistas del Real Madrid DaniCarvajal y LukaJovic se ejercitaron con el resto del grupo este martes en el estadio Prince Faisal de Riad (Arabia Saudí) tras recuperarse de su lesión y del coronavirus, respectivamente.

De hecho, en la rueda de prensa previa CarloAncelotti abrió la puerta a que el lateral español pueda ser titular en el clásico de semifinales de la Supercopa de España contra el Barcelona que se disputará este miércoles en el estadio King Fahd International. El técnico blanco tan solo tendrá las bajas de GarethBale y Mariano, que no viajaron a Riad.

La sesión de trabajo estuvo marcada por el uso del balón, con juegos de posesión de la pelota y un partido en el que primó el buen humor entre los jugadores. A pesar de que durante la mañana de este martes en Riad la temperatura alcanzó los 25 grados centígrados, a media tarde, cuando se desarrolló el entrenamiento, el ambiente fue más templado. Durante el clásico las temperaturas estarán alrededor de los 15 grados.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Ferran Torres, Pedri, Araujo, Frenkie de Jong y Ansu Fati reciben el alta

El Barcelona ha informado de que cinco jugadores que hasta ahora eran baja -Ferran Torres, Pedro González 'Pedri', Ronald Araujo, Frenkie de Jong y Ansu Fati- han recibido el alta médica de sus respectivas lesiones y estarán disponibles para el encuentro de este miércoles ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España.

El único que tiene que salvar un escollo para poder participar en el clásico es Ferran, que aún no ha podido ser inscrito, si bien el club y el propio técnico XaviHernández aseguraron que la gestión se hará antes del partido.

La gran novedad es la presencia del uruguayo RonaldAraujo, que, a pesar de la operación en el segundo y tercer metacarpianos de la mano derecha a la que fue sometido el pasado viernes, tiene luz verde para jugar.

También la tienen Frenkie De Jong, que ha superado una elongación en el sóleo del muslo izquierdo, Ansu Fati, que ha puesto fin a una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que la ha impedido jugar los últimos dos meses, y Pedri, que arrastraba una lesión en el cuadríceps del muslo izquierdo. El técnico azulgrana tendrá de golpe cinco novedades claves para afrontar su primer gran reto de 2022, ante el RealMadrid.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar