• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Joseba Larrañaga: "Si el Betis está convencido de que el Sevilla urdió una trama en el derbi, debe denunciar"

El presentador de El Partidazo de COPE ha querido valorar en Tiempo de Análisis el informe presentado por el conjunto verdiblanco tras lo sucedido en el último derbi de Copa.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:09

El Betis ha preparado un informe pericial sobre lo sucedido en el partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla. Tras la agresión a Joan Jordán y el correspondiente castigo de Competición y Antiviolencia al conjunto verdiblanco con dos partidos de cierre de su estadio, el club ha preparado un escrito de defensa para conseguir que se le rebaje la sanción.

Sobre todo lo que está sucediendo entre los dos equipos sevillanos, Joseba Larrañaga, presentador de El Partidazo de COPE, ha valorado en Tiempo de Análisis la situación de ambos equipos.

"Hola, muy buenas. Tiramos para adelante aunque a veces hay que dar algún paso hacia atrás, como por ejemplo en la situación que están viviendo Sevilla y Betis después de lo que sucedió en la eliminatoria de Copa del Rey. ¿A qué viene esto? Bueno pues hoy se ha reactivado todo ese asunto después de conocer el informe del Betis en el que acusa claramente al Sevilla de organizar toda esa trama para que el partido fuera suspendido. Todo eso que ya sabéis. Y el Sevilla sigue en su postura de que todo lo que inició este tema fue el lanzamiento de PVC hueco desde la grada. A partir de ahí, todo lo que sucedió es secundario. Es el primer delito el que tiene que marcar todo este asunto. El Betis, mientras tanto, está tratando de demostrar, para reducir la sanción, que todo fue urdido por el Sevilla. Lo cierto es que todo el mundo está amenazando pero nadie toma cartas en el asunto porque, si el Betis está tan convencido de que esto es una trama urdida intencionadamente, lo que tiene que hacer es denunciarlo y no utilizarlo como excusa para que le reduzcan la sanción. Porque es un tema tan grave que si estás tan convencido de ello, el Betis debería denunciarlo. Pero no lo está haciendo. Así que imagino que seguiremos engordando la bola sin que se llegue a ningún tipo de conclusión. En definitiva, Betis y Sevilla, Sevilla y Betis, ahí seguirán un rato más. A ver si llega la competición y nos olvidamos de todo esto".

El Betis pone el foco de su defensa en Lopetegui y le acusa de pedirle a Joan Jordan que se tirara al suelo

El Betis ha preparado un informe pericial sobre lo sucedido el pasado sábado 15 de enero en el Benito Villamarín en el partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla. Tras la agresión a Joan Jordan y el correspondiente castigo de Competición y Antiviolencia al conjunto verdiblanco con dos partidos de cierre de su estadio, el club ha preparado un escrito de defensa para conseguir que se le rebaje la sanción.

En ese documento apunta directamente sobre Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, y Joan Jordan, el futbolista que recibió el impacto de la barra de PVC en la cabeza. Según argumenta el Betis, el jugador habría fingido la gravedad de la agresión que provocó la suspensión del partido alentando por su técnico.

El árbitro De Burgos Bengoetxea recoge el palo con el que fue golpeado Joan Jordán en el Benito Villamarín

El árbitro De Burgos Bengoetxea recoge el palo con el que fue golpeado Joan Jordán en el Benito Villamarín. CORDONPRESS


El club aporta en ese informe pericial el testimonio de un experto en la lectura de labios que asegura que Lopetegui le dijo a Jordan "cáete al suelo, cáete al suelo" y este le respondió "no lo veo". Ante esta tesitura espera que se le rebaje la sanción en Apelación.

Detenido el aficionado que arrojó un palo contra Jordán: tiene antecedentes por malos tratos, lesiones y robos

La Policía ha detenido este lunes a un varón de 29 años como autor del lanzamiento del palo de PVC que golpeó en la cabeza de Joan Jordán durante el Betis - Sevilla del pasado sábado, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. El espectador arrojó un palo justo cuando el Real Betis celebraba el empate a uno, en el minuto 39 de la primera parte.

Como consecuencia del impacto, que se produjo a muy corta distancia de donde se encontraba el colegiado De Burgos Bengoetxea, el partido fue suspendido hasta el domingo, que se reanudó sin espectadores en el Benito Villamarín. Jordán pasó la noche en observación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según las mismas informaciones, al detenido se le acusa de "desórdenes públicos y lesiones" y queda propuesto para una sanción por infringir la ley del deporte. Además, ya tiene antecedentes por robos, malos tratos y lesiones. Ha quedado en libertad con cargos.










Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE