• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

José Ángel Peña: "Con Yuri, Yeray y Muniain, Marcelino alinearía a su equipo de gala"

El encargado de la información del Athletic nos ofrece la última hora del conjunto vasco desde Sevilla.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:19

El Athletic afronta la reválida tras perder ante la Real Sociedad. José Ángel Peña, encargado de la información del Athletic, nos ofrece la última hora del conjunto de Marcelino desde las calles de Sevilla. Un encuentro que se disputará a partir de las 21:30h y por supuesto se podrá seguir en Tiempo de Juego.

"Dos semanas después de perder en la final ante la Real, el Athletic vuelve a este estadio de La Cartuja para tratar de reencontrarse con el título de Copa 37 años después. Su rival este sábado es el Fútbol Club Barcelona, precisamente el equipo al que los leones ganaron en 1984 su último título de Copa. Pero también es el equipo que le ha privado de ese honor en las últimas comparecencias: 2009, 2012 y 2015. En lo deportivo, Marcelino aguardará hasta mañana para saber si puede o no contar con Yuri, Yeray y Muniain. De poder contar con los tres futbolistas, el preparador asturiano alinearía a su equipo de gala con la inclusión de Vesga en el doble pivote".



FINAL COPA DEL REY

El capitán del FC Barcelona, Leo Messi (d) y el entrenador blaugrana Ronald Koeman (2-d) posan junto al capitán del Athletic, Íker Muniain (i), y el entrenador rojiblanco Marcelino García Toral (2-d).RFEF

Segunda final entre ambos del curso

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ambos conjuntos, los 'reyes de copas' al atesorar 30 títulos el cuadro catalán y 23 el vizcaíno, disputarán el segundo duelo entre ambos del curso y en el mismo escenario, en La Cartuja de Sevilla.

El estadio hispalense, anfitrión de barcelonistas y bilbaínos, le trae recuerdos contrapuestos al Athletic, ya que en él le ganó el pasado 17 de enero la Supercopa de España al Barça (2-3 en la prórroga), si bien hace dos semanas, el 3 de abril, cayó derrotado en una histórica final de Copa de sabor vasco, pendiente de la pasada temporada, ante la Real Sociedad (1-0).





"Estoy como un cañón"

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, dijo este viernes que tanto él como sus jugadores están "como un cañón" de cara a la final de Copa frente al Barcelona y subrayó que las claves para que el equipo rojiblanco tenga opciones de lograr el título son "correr, jugar, cabeza y corazón".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar