• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Sigue este sábado en 'Tiempo de Juego' desde las 15:00h la final de la Copa del Rey

Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño te esperan para disfrutar del Athletic Club-Barcelona.

FINAL COPA DEL REY

El capitán del FC Barcelona, Leo Messi (d) y el entrenador blaugrana Ronald Koeman (2-d) posan junto al capitán del Athletic, Íker Muniain (i), y el entrenador rojiblanco Marcelino García Toral (2-d).RFEF

EFECope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:51

El Athletic Club-Barcelona dirimirá un nuevo título de la Copa del Rey en La Cartuja de Sevilla. La emoción del mejor fútbol podrás sentirla desde las 15:00 horas en Tiempo de Juego con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño.

ATHLETIC CLUB - BARCELONA (21:30 horas)

El Barcelona llega a la cita copera dispuesto a conseguir el primer título de la era Koeman, con el desenlace de LaLiga aún por decidir. Los azulgranas aspiran a un doblete que, en primer lugar, pasa por vencer este sábado al Athletic, y vengar así la derrota que el cuadro bilbaíno les infligió en la final de la Supercopa de España (2-3), celebrada este enero en el mismo escenario.

Para la expedición a Sevilla, Koeman ha convocado a 26 futbolistas, incluidos el delantero Ansu Fati y el portero Neto, que viajan con el resto del equipo sin tener aún el alta médica de sus respectivas lesiones en el menisco y en el tobillo.

Por su parte, Philippe Coutinho, que también está lesionado, será el único jugador del primer equipo que no presenciará la final. El futbolista se desplazó hace dos semanas a Brasil para ser intervenido de un quiste meniscal en su rodilla izquierda. De cara al partido, Koeman aún tiene dudas sobre el estado de Gerard Piqué. El central catalán volvió a entrenarse con el grupo la semana pasada después de lesionarse la rodilla derecha en la semifinal copera ante el Sevilla, disputada a principios de marzo.

El Athletic encara el partido todavía deprimido por la derrota en la final de hace dos semanas ante la Real Sociedad (0-1), el derbi vasco que debía determinar el campeón del curso anterior y que se atrasó a este por la pandemia y para jugarse con público. Algo que tampoco pudo ser. Marcelino ha tenido que centrar su trabajo en el reseteo mental de sus jugadores, muy alejados de la versión de enero en una final ante la Real para la que probablemente aún medite respuestas.

No obstante, para esta segunda final en quince días lo que se espera es que el técnico asturiano, si puede, repita buena parte de su once titular, sino entero.

En cuanto a lo físico, dos fijos en defensa como Yeray Álvarez y Yuri Berchiche llegan justos pero parece que recuperados de las sobrecargas musculares que sufrieron hace nueve días en el Reale Arena en la repetición liguera de la final ya en campo donostiarra.

El último contratiempo que se la sucedido al Athletic se centra en Muniain, al que se le ve cojeando en un vídeo viral con motivo de la llegada bilbaína a Sevilla.

LA CARTUJA

Estadio de La Cartuja, escenario de la Final de la Copa del Rey 2020.@tjcope

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters.

En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email.

En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir. Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar