• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Fernando Evangelio: "Cuatro encuentros, 14 goles, no ha defraudado la ida de cuartos de Champions"

El encargado del fútbol internacional en COPE analizó la ida de los cuartos de final de la Champions League con las victorias de PSG, Real Madrid, City y Chelsea.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 00:42

Fernando Evangelio, encargado del fútbol internacional en COPE, habló en Tiempo de Análisis de los cuatro encuentros de ida de cuartos de final de la Champions League: la victoria del Real Madrid ante el Liverpool (3-1), el triunfo del City con el Dortmund (2-1), la derrota del Bayern ante el PSG (2-3) y la victoria del Chelsea contra el Oporto (2-0).

"No nos han defraudado los partidos, esa tanda de ida de los cuartos de final de la Champions League. Esos cuatro encuentros, 14 goles, alternativas en el marcador y en principio solo una eliminatoria que es entre el Oporto y el Chelsea, ganada por los ingleses en Sevilla por 0-2, que está un poco más decantada. El Real Madrid hizo muy buena primera parte en Valdebebas ante el Liverpool, fue una muy buena actuación colectiva del equipo de Zidane, y también una exhibición de finalización de Vinicius. El Madrid va a Anfield, un estadio donde el equipo local ha perdido los últimos seis partidos y sin púbico, es un escenario favorable para el Marid. Duelo espectacular entre Bayern y PSG. Muchas ocasiones del club alemán y el equipo parisino ha respondido con la pegada d Neamr y Mbappé y la respuesta de Keylor Navas con 11 intervenciones. También un partido abierto entre City y Dortmund, un partido que resolvió el equipo de Guardiola en la recta final, 2-1, Haaland dio la asistencia. Y clara victoria del Chelsea, solo por marcador, porque quizá el club portugués e ha merecido algo más. La semana que viene artes y miércoles, más emoción, seguro que más goles en la Champions que contaremos aquí en COPE".

El PSG se impone al Bayern a domicilio en la ida con un doblete de Mbappé

El Paris Saint-Germain tomó ventaja en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar al Bayern Múnich (2-3) en un partido memorable con un gran protagonismo de Kylian Mbappé, autor de un doblete, que supuso el fin a la increíble racha de los alemanes, que no perdían desde los octavos de la temporada 2018/19 ante el Liverpool.

Mbappé volvió a reclamar todos los focos y fue capaz de poner la pica en lo más alto de la cima con la normalidad que desprenden los grandes jugadores. El Bayern fue mejor, no mereció perder, pero el talento del astro francés frenó la reacción de los locales, que echaron mucho de menos a su máximo goleador: Robert Lewandowski.

El choque comenzó cargado de electricidad, una intensidad terrible y mucha calidad en las dos trincheras. Apenas hubo que esperar tres minutos para ver el primer gol de la eliminatoria. Llegó tras una contra de Neymar que rubricó Mbappé con un disparo potente pero muy centrado. Neuer falló con estrépito y permitió el 0-1 de los franceses bajo la intensa nieve.

Múnich no perdona aunque sean días de primavera y el PSG, tampoco, consciente de la oportunidad brindada tras dicho comienzo. Un escenario inmejorable para los de Mauricio Pochettino, que dominaron con naturalidad el primer cuarto de hora. Muller replicó en el área contraria pero fue Marquinhos quien volvió a marcar para los parisinos a la media hora de partido.

Antes, Goreztka se topó con Keylor y Mbappé vio cómo le anulaban un gol por un exiguo fuera de juego. La foto enseñó que sólo la punta de la bota del jugador galo estaba adelantada. El despliegue del PSG fue increíble y su derroche en la presión, también. El Bayern, todavía noqueado, recibió el segundo tras una maniobra magnífica de Neymar.

El brasileño, que fue el arquitecto del 0-1, también lo fue del 0-2 en botas de Marquinhos. La definición de su compatriota estuvo a la altura del mejor delantero y los locales -sin desesperarse- recurrieron al librillo que tantos éxitos recientes les ha permitido conquistar. Los de Hansi Flick se levantaron la lona antes del descanso, lo que fue un alivio para sus intereses.

Alaba arrancó el segundo acto avisando a Keylor Navas, uno de los mejores en el PSG, y Pavard también vio cómo el costarricense le negaba el gol en un doble lanzamiento. Sin embargo, el ex del Real Madrid no pudo hacer nada en una falta botada por Kimmich y cabeceada por Muller con mucha autoridad. El 2-2 devolvía el equilibrio en lo que acabó siendo un bonito intercambio de golpes para el aficionado neutral.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Bayern estaba siendo mejor, había dominado más el balón y -con justicia- había convertido en cenizas el arranque eléctrico de los franceses. El vigente campeón de Europa no se apuró y siguió buscando su premio con tesón y paciencia. Con lo que no contaba el Bayern fue con la aparición estelar del llamado a ser nuevo rey del fútbol mundial.

MBAPPÉ, NÚMEROS HISTÓRICOS

Todo estaba de cara para los germanos, pero Mbappé se inventó un disparo sensacional -a pase de Di María- para volver a batir a Neur en su palo más cercano. Una obra maestra que dio ventaja al Paris y les permite cobrarse la primera revancha tras la derrota en la final de la temporada pasada en Lisboa.

Mbappé marcó cuatro goles al Barça en octavos y este miércoles firmó un doblete ante el cuadro muniqués. Es la primera vez en la historia de la Champions que un jugador logra media docena de goles en las dos primeras eliminatorias. Un nuevo récord para el galo, que acercó a los suyos a semifinales aunque todo esté por escribir en el Parque de los Príncipes.

Mount, Chilwell y Mendy acercan a un Chelsea muy serio a semifinales

El Chelsea dejó encarrilada la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Oporto en la ida con una victoria por 0-2 en el estadio Sánchez-Pizjuán de Sevilla. El equipo londinense tiró de eficacia y marcó en el minuto 32 en su única ocasión clara del primer tiempo y remató la contienda en el 85 tras un fallo del mexicano Corona, que regaló el esférico al veloz Chilwell.

La vuelta se volverá a disputar en Sevilla el próximo martes debido a las restricciones de viaje por la pandemia de la COVID-19. En la primera mitad, el Chelsea se adelantó en el minuto 32 gracias a un remate dentro del área del internacional inglés Mason Mount, asistido por el internacional italiano Jorginho. Mount cruzó el esférico, que entró pegado a la base de un poste, y el argentino Marchesín no pudo hacer nada.

De esta manera, los ingleses mostraban su cara más eficaz ante el gol, ya que en la primera media hora apenas hubo ocasiones claras por ambos bandos. El gol de los visitantes hizo reaccionar al conjunto portugués de Sérgio Conceiçao, especialmente en los minutos finales del primer tiempo, cuando el Oporto pudo empatar.

En el minuto 42, tras un córner que remató Pepe de cabeza, el portero Edouard Mendy tuvo que aplicarse a fondo para que el balón no entrara. La volvió a tener Pepe de cabeza un minuto después tras un centro del brasileño Otavio y en el minuto 45 fue el colombiano Uribe el que no estuvo acertado, tras una nueva asistencia de Otávio.



En el tiempo añadido de la primera mitad, el medio serbio Marko Grujic pudo marcar de cabeza tras un nuevo centro de Otávio. Al inicio de la segunda mitad, la primera ocasión fue para el Chelsea, pero Timo Wetner no estuvo acertado en el remate de cabeza desde el corazón del área. El corpulento delantero del Oporto Moussa Marega apareció en el minuto 50 tras quedarse solo ante el portero, pero su disparo se fue al cuerpo del senegalés.

El Oporto empezaba a percutir con más insistencia y el extremo colombiano Luis Díaz se animó con dos disparos desde fuera del área en los minutos 56 y 57 que no encontraron portería. En el 65, el Thomas Tuchel fue el primero en mover ficha y dio entrada a Pulisic y Giroud, en sustitución de Havertz y Werner.

El Oporto buscaba el empate y en el minuto 80 Tuchel metió savia nueva con Thiago Silva y Kante, por Mount y Reece James. Conceiçao hizo un triple cambio e ingresaron en el terreno de juego el español Toni Martínez, Fabio Vieira y el hijo del técnico luso, Francisco Conceiçao.

Sin embargo, el Chelsea dejó encarrilada la eliminatoria en el minuto 85 con un gol del lateral izquierdo inglés Chilweel. Fue un fallo de Corona, que perdió el esférico ante Benjamin Chilwell, que se plantó delante de Marchesín, lo dribló y anotó el segundo en el Sánchez-Pizjuán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar