COPE

El Partidazo de COPE

"Una lección emocional", "una lucha de dos mentes", "una mente privilegiada": las claves de Nadal ante Fritz

El Partidazo de COPE analizó el gran triunfo de Nadal ante Fritz en cuartos de final de Wimbledon con David Ferrer, Tomás Carbonell y Roberto Carretero: un triunfo desde lo mental.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 jul 2022

El Partidazo de COPE analizó este miércoles el triunfo épico (otro más) de Rafael Nadal en cuartos de final de Wimbledon ante Fritz. Y lo hizo con tres voces más que autorizadas en el mundo del tenis, como son David Ferrer, Tomás Carbonell y Roberto Carretero.

Los tres coinciden en la importancia del aspecto mental en el triunfo de esta tarde.

David Ferrer, director de la Copa Davis tenía claro que Rafa no se iba a retirar pese a tener que ser examinado de las molestias en el abdomen: "Conociéndole sabía que no se iba a retirar. Me ha sorprendido que al seguir el tercer set tuviera esa capacidad para volver. Y creo que ha ganado porque se ha sentido bien".

"Rafa es otro nivel, mental y tácticamente. Ha sido una lección táctica de cómo afrontar el partido: se ha mantenido muy bien emocionalmente". Y tiene claro lo que puede complicarse la existencia del tenista si sufre una rotura: "Buscaba un movimiento fluido, sin forzar el abdominal. El problema podría ser si viene rotura; si es una distensión, podría jugar con un día de descanso".

Tomás Carbonell, ex tenista y entrenador cree que los grandes, como Nadal, "los Grand Slam a cinco sets les da la oportunidad de desplegar su fortaleza mental sobre el resto de los mortales. Le ha ganado mentalmente a Fritz. Tácticamente, es evidente. Por encima de todo, el partido no ha sido tenístico: ha sido un partido entre dos mentes, una más fuerte que otra, y creo que sabían cómo iba a terminar la historia. Dominan la escena mejor que nadie, en un partido a tres sets no puedes utilizar tantas cosas; los grandes campeones juegan con lo que tienen, y es con lo que ganan", analizó.

Roberto Carretero, comentarista en Movistar, opina que la victoria de Nadal "es una mezcla de lo mental y de lo táctico. Estos tenistas ganan por el peso de su camiseta y porque tienen una mente privilegiada y un físico que pese a estar al 50% son capaces de ganar a gente muy buena. Rafa ha ganado calmándose, amoldándose a lo que había, ha visto que sacando más flojito Fritz no restaba tan bien".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar