• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Roland Garros | Final

Djokovic remonta dos sets a Tsitsipas para reinar por segunda vez en París y alcanzar su 19º Grand Slam

El serbio sufrió ante Tsitsipas para ganar un partido en el que cedió los dos primeros sets (6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4). Se pone con 19 a un solo Grand Slam de Nadal y Federer.

Djokovic

Segundo Roland Garros para Djokovic, campeón en París en 2016 y 2021.@Roland Garros

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:46

El tenista serbio Novak Djokovic doblegó (6-7(6), 2-7, 6-3, 6-2, 6-4) al griego Stefanos Tsitsipas en la final del torneo de Roland Garros, alzando así su segunda Copa de los Mosqueteros y el 19º 'Grand Slam' de su palmarés, a tiro ya de Rafa Nadal y Roger Federer.

El número uno del mundo remontó dos sets abajo a Tsitsipas en 4 horas y 11 minutos a quien le pudo la presión cuando parecía tenía ya en su mano el primer 'grande' de su carrera. El de Belgrado no volvió a ceder bola de 'break' desde el tercer set y dio la vuelta a la final para coronarse de nuevo en París (2016 y 2021) y apretar más que nunca en la carrera con el español y el suizo, ambos con 20 títulos. Djokovic, eso si, se convierte en el primer tenista de los tiempos modernos en ganar al menos 2 veces los cuatro grandes.

French Open tennis tournament at Roland Garros

Djokovic: "No quiero parar aquí"

"Estoy, muy orgulloso, contento, quiero volver aquí al menos una o dos veces más", afirmó el serbio tras ganar su segundo Roland Garros este domingo.

13 jun 2021 - 14:26




"Es un sueño que se ha hecho realidad una vez más", dijo el serbio poco antes de recibir la Copa de Mosqueteros de manos del sueco Bjorn Borg y del estadounidense Jim Courier. El serbio firmó la primera remontada de ese calibre en una final la arcilla parisiense desde la protagonizada en 2004 por el argentino Gastón Gaudio frente a su compatriota Guillermo Coria.

Djokovic demostró su capacidad de supervivencia, una resistencia que le convierte en el tenista con más victorias a cinco sets, 32, las dos últimas en este mismo torneo. No se rinde nunca, ni cuando la adversidad parece insuperable. Remontó dos sets ante Lorenzo Musetti en octavos de final, se sobrepuso en cuartos a la noche parisiense, la evacuación del estadio y el empuje de Matteo Berrettini y en semifinales no sucumbió a los fantasmas del pasado cuando Rafa Nadal comenzó con un 5-0.

Tampoco se amilanó en una final que se le puso cuesta arriba, con dos sets en contra y un público descaradamente hostil, muy proclive al joven griego que venía seduciéndoles toda la quincena. No enamora el serbio, pero rindió París a sus pies por segunda vez, obstinado en lograr sus objetivos, que confluyen todos en uno, confesado, convertirse en el mejor de toda la historia.

A ese edificio le puso un ladrillo nuevo, convertido en el defensor de la vieja generación frente al empuje de la nueva, pero también en el principal candidato del 'big3' en acabar con un palmarés más amplio, porque tiene un año menos que Nadal y 5 cinco menos que Federer. Djokovic sumó su séptimo grande tras haber cumplido los 30 y se convirtió en el tercer ganador más veterano de Roland Garros, tras los españoles Andrés Gimeno y Nadal.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tsitipas tendrá que esperar. El griego, que con su primera final subirá al puesto 4 del ránking, careció de ambición y fuerza, dejó vivo al serbio y lo pagó caro. Un error habitual frente a los grandes que cometió esta temporada en la final de Barcelona, que perdió ante Nadal tras disponer de una bola de partido y en cuartos de Roma contra Djokovic, cuando tuvo un servicio para apuntarse el duelo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar