• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis | Roland Garros

Badosa sufre ante Juvan para seguir viva en París; Carballés dice adiós; Tsitsipas gana con apuros

La española derrotó a la eslovena Juvan por 7-5, 3-6 y 6-2 y citarse en tercera ronda con la rusa Kudermentova. Roberto Carballés no pudo con Sinner.

French Open tennis tournament at Roland Garros

Paula Badosa celebra la victoria ante Kaja Juvan en un difícil duelo.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:04

La española Paula Badosa firmó una trabajada victoria frente a la eslovena Kaja Juvan, 7-5, 3-6 y 6-2 en dos horas y 17 minutos, que le coloca en la tercera ronda de Roland Garros. La número 3 del ránking tuvo altibajos en la pista Suzanne Lenglen, la segunda más importante del circuito, frente a la 68 del mundo, pero controló los momentos difíciles y supo aguantar las ventajas.

Esta victoria supone un paso adelante en su proceso de recuperación de la confianza que perdió tras los buenos resultados del final de la pasada temporada y de principios de la actual. Desde entonces, la española ha entrado en un bache de resultados que ella misma atribuye al vértigo y la presión que le provoca haber ascendido tanto en el ránking, en el que llegó a tocar el número 2 del mundo.



Esa falta de confianza le volvió a jugar una mala pasada en el final del primer set, cuando estaba a punto de cerrarlo y cedió su servicio. Le costó reengancharse al partido y, en el segundo, volvió a sufrir un bache, coincidiendo con una mejora del juego de la eslovena.

Badosa se desesperaba, multiplicaba los gestos de nerviosismo y no hacía más que mirar a su entrenador, lo que acabó por costarle una penalización, puesto que está prohibido recibir instrucciones durante los partidos. Cedió el segundo set y su servicio nada más empezar el tercero. Pero no se vino abajo. Encadenó cuatro juegos consecutivos, dos de ellos con el servicio de su rival, que ya solo pudo sumar un juego más en el partido.

Su próxima rival será la rusa Veronika Kudermentova, favorita 29, que se impuso a la serbia Aleksandra Krunic, procedente de la fase previa, por 6-3 y 6-3. Una rival a la que esta temporada ha vencido en los torneos de Madrid e Indian Wells, pero que le ha ganado tres de los cinco duelos disputados.

Carballés dice adiós

El español Roberto Carballés plantó cara al italiano Jannik Sinner en la segunda ronda de Roland Garros, pero acabó derrotado por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3, en 3 horas y 44 minutos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El granadino, 89 del mundo a sus 29 años, se queda a las puertas de igualar su mejor actuación en Roland Garros, que también es la mejor en un Grand Slam.

Sinner, de 20 años y 12 del mundo, está a un paso de igualar la actuación del año pasado, mientras que en 2020 fue cuartofinalista. Su siguiente rival será el estadounidense Mackenzie Mcdonald, que derrotó al georgiano Nikoloz Basilashvili, 6-3, 6-1 y 6-4.

Resto de la jornada

El ruso Daniil Medvedev se plantó en la tercera ronda de Roland Garros, tras derrotar con contundencia al serbio Laslo Djere por 6-3, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 35 minutos. El número 2 del ránking sumó su segundo triunfo en tres sets en el torneo, al que llegó sin ninguna victoria sobre tierra batida y después de haber alcanzado el año pasado los cuartos de final.

Hasta entonces, no había ganado ningún partido sobre la arcilla parisiense, su Grand Slam maldito. El ruso, de 26 años, ha sufrido un bache de juego tras caer en la final del Abierto de Australia frente al español Rafael Nadal y llega sin ningún torneo en su haber desde entonces.

La checa Karolina Pliskova, octava favorita, cayó este jueves en segunda ronda frente a la francesa Léolia Jeanjean, debutante en un Grand Slam gracias a una invitación de los organizadores, por 6-2 y 6-2. La veterana checa, de 30 años, finalista de la pasada edición de Wimbledon, apenas opuso resistencia a una jugadora prácticamente desconocida en el circuito, 227 del mundo, de 26 años, que está aprovechando bien la oportunidad que le han dado.

French Open tennis tournament at Roland Garros


La polaca Iga Swiatek se plantó este jueves en tercera ronda de Roland Garros tras vencer en 61 minutos, 6-0 y 6-2 a la estadounidense Alison Riske. En dos partidos, la número 1 del mundo apenas ha pasado dos horas en pista y ha cedido cuatro juegos. La próxima rival será la montenegrina Danka Kovinic, 95 del mundo, que derrotó a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 7-5.

La ganadora de 2020, que encadena ya, con esta, 30 victorias consecutivas, la racha más larga desde 2013, no pierde desde la segunda ronda del torneo de Dubai en febrero pasado, cuando le venció la letona Jalena Ostapenko. Entretanto, la polaca se ha apuntado, de forma consecutiva, los torneos de Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma, mientras que en el Madrid se tomó un reposo y no participó.

Dos días después de verse obligado a remontar dos sets en su debut en Roland Garros contra el italiano Lorenzo Musetti, el griego Stefanos Tsitsipas demostró que no ha espantado los fantasmas y frente al checo Zdenek Kokar, procedente de la fase previa, sufrió para alcanzar la tercera ronda.

El heleno acabó imponiéndose por 6-3, 7-6(8), 6-7(3) y 7-6(7) en más de cuatro horas de un vibrante duelo, que el joven checo estuvo a punto de enviar a un quinto parcial. A sus 23 años, Tsitsipas buscará un puesto en octavos de final contra el sueco Mikael Ymer, verdugo del británico Daniel Evans por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar