• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS | ROLAND GARROS

Sara Sorribes se queda a las puertas de los cuartos de Roland Garros en un partido eterno

El sueño de la española acabó en octavos de final, donde en el tercer partido femenino más largo de la historia del torneo cayó derrotada contra la brasileña Beatriz Haddad.

Sorribes vs Beatriz Haddad

Sorribes vs Beatriz HaddadEFE

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:19

Sorribes acaba su sueño en París

El sueño de la española Sara Sorribes acabó en Roland Garros en octavos de final, donde en el tercer partido femenino más largo de la historia del torneo cayó derrotada contra la brasileña Beatriz Haddad, favorita 14, por 6-7(3), 6-3 y 7-5.



La de Castellón peleó durante 3 horas y 51 minutos, remontó en el primer set y llegó a disponer de cuatro bolas para colocarse 4-0 en el segundo, pero no supo aprovecharlas y dejó con vida a la brasileña, que consigue el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam.Haddad se convierte en la primera brasileña que alcanza los cuartos de final de un Grand Slam desde Maria Bueno en 1966 y la primera en hacerlo en París desde esa misma jugadora en 1964.

La de Castellón, de 26 años, de vuelta de un periodo de medio año alejada de las pistas por una lesión en el torneo de Roma del año pasado, se marcha tras haber disputado por vez primera unos octavos de un grande.

Un hito en la carrera de esta jugadora que hasta esta edición de Roland Garros nunca había encadenado tres victorias en un Grand Slam y que avanzó con dos triunfos muy sólidos y tras la baja por enfermedad en tercera ronda de la kazaja Elena Rybakina, cuarta favorita.

Sorribes peleó con mucho coraje en un partido en el que tuvo opciones de victoria, pero no las aprovechó y dejó con vida a una rival peligrosa.

Dominada 5-2 en el primer set, la de Castellón estaba a expensas de una rival que tenía a su disposición dos servicios para apuntarse el parcial, pero de entre las cenizas Sorribes sacó sus dotes de superviviente para igualar a 5.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aunque cedió de nuevo su saque, dando a la brasileña una nueva oportunidad de cerrar con su servicio, lo volvió a recuperar para forzar el juego de desempate, en el que, algo desmoralizada, Haddad apenas opuso resistencia.

La tendencia se mantuvo en el segundo set, cuando la española tuvo hasta cuatro bolas para colocarse 4-0, pero Haddad las salvó todas y, algo desmoralizada, Sorribes cedió los seis juegos siguientes para llevar el partido a un definitivo tercer set.

Pese a colocarse pronto en desventaja, todavía peleó la española, que llegó a levantar tres bolas de partido y forzar a la brasileña, que finalmente cerró el duelo en la cuarta.

Jabeur logra sus primeros cuartos de final en París

La tunecina Ons Jabeur ha logrado su pasar a la siguiente ronda del torneo francés al imponerse con solvencia a la estadounidense Bernarda Pera por 6-3 y 6-1. De esta forma, la número 7 de la WTA, consigue su primera cita cuartofinalista en Roland Garros.

Tras su eliminación en primera ronda el año anterior, cuando llegaba con unas expectativas muy altas, Jabeur que sigue siendo sólida en esta edición se enfrentará. A sus 28 años, la tunecina no ha ocultado nunca su sueño de ganar en Roland Garros, un torneo al que le tiene un cariño especial, pero que hasta el momento sigue siendo esquivo.



Con menos resultados que la pasada campaña, Jabeur, experta en tierra batida, está demostrando un gran tenis y no dio ninguna opción a Pera, 36 de la clasificación mundial, que hasta ahora nunca había superado la segunda ronda en París. La americana no logró llevarse ni una sola vez su propio servicio frente a la agresividad de la africana.

Swiatek y Gauff reeditarán la final del año pasado en cuartos

La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y defensora del título de Roland Garros, avanzó sin perder un set a cuartos de final por cuarta temporada consecutiva tras el abandono de la ucraniana Lesia Tsurenko cuando estaba a punto de perder la primera manga, 5-1.

Swiatek, de 20 años, se medirá por un puesto en semifinales contra la estadounidense Coco Gauff, de 19, sexta favorita, en lo que será una reedición de la final del año pasado.

La estadounidense Coco Gauff, sexta cabeza de serie, se clasificó a los cuartos de final de Roland Garros tras derrotar a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, por 7-5 y 6-2, y espera en esa fase a la polaca Iga Swiatek en lo que sería una reedición de la final del año pasado.

Etcheverry, clasificación histórica para cuartos

El argentino Tomás Etcheverry logró este lunes en Roland Garros su primera clasificación para los cuartos de final de un Grand Slam tras derrotar al japonés Yoshihito Nishioka por 7-6 (8), 6-0 y 6-1 en 2 horas y 4 minutos, y se medirá contra el alemán Alexander Zverev, favorito 22, por un puesto en semifinales.

El último argentino en el cuadro individual, tras la derrota de Francisco Cerúndolo a manos del danés Holger Rune, se presenta entre los ocho mejores del torneo sin perder un set, el único que no lo ha hecho junto con el serbio Novak Djokovic.




Zverez sigue imparable

El alemán Alexander Zverver logró clasificarse por quinta vez para los cuartos de final de Roland Garros al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-1, 6-4 y 6-3.

Dos veces semifinalista en París, buscará una tercera consecutiva frente al ganador del duelo entre el argentino Tomás Etcheverry y el japonés Yoshihito Nishioka.

Rune sufre contra Cerúndolo

Rozó el milagro el argentino Francisco Cerúndolo en Roland Garros contra el danés Holger Rune, sexta raqueta del mundo, contra quien cayó en un 'super tie break' en el quinto set que le apea de los primeros cuartos de final de su carrera, por 7-6 (3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (7) en casi cuatro horas.

La derrota del de Buenos Aires, que completó su mejor actuación en un Grand Slam, deja a su amigo Tomás Etcheverry como último argentino del cuadro individual, en el que se jugará el pase cuartos contra el japonés Yoshihito Nishioka.

El danés se medirá por un puesto en sus primeras semifinales contra el noruego Casper Ruud, el mismo que le derrotó hace un año en cuartos.

Ruud termina con el sueño de Jarry

Habrá un antes y un después de este Roland Garros para el chileno Nicolás Jarry, que se quedó a las puertas de los cuartos de final tras haber roto su techo en un Grand Slam, pero que se despide con una experiencia que le hace mirar con optimismo el futuro, convencido de que puede competir con los más grandes.

El tenista de Santiago se estrenó en la central de París contra el finalista de la pasada edición, el noruego Casper Ruud, cuarto favorito, que supo imponer su mayor experiencia en este tipo de duelos para llevarse un partido más ajustado de lo que refleja el marcador, por 7-6 (3), 7-5 y 7-5.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar