• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Roland Garros

Sorribes y Andújar se despiden en la primera jornada de Roland Garros; susto de Zverev

Los dos tenistas cayeron respectivamente, ante la rumana Simona Halep (6-4, 6-0) y el italiano Stefano Travaglia (6-3, 6-4, 6-4). Zverev se impuso a Novak (7-5, 6-2 y 6-4).

Roland Garros

Roland Garros@rolandgarros

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 28 sep 2020

Los tenistas españoles Sara Sorribes y Pablo Andújar se han despedido en su estreno en primera ronda de Roland Garros, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de caer, respectivamente, ante la rumana Simona Halep (6-4, 6-0) y el italiano Stefano Travaglia (6-3, 6-4, 6-4).

Con solo 1.000 espectadores por las limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus, el 'grande' parisino arrancó acompañado de la lluvia, que obligó a parar algunos de los encuentros al aire libre pero que no detuvo la actividad en la ya techada y reformada pista Philippe-Chatrier.

Fue ahí donde Sorribes se citó con Halep, segunda favorita en París y que este domingo celebraba su 29º cumpleaños. Sin embargo, la castellonense rehusó hacer regalos y consiguió adelantarse 3-1 en el comienzo de un intercambio de cuatro 'breaks' que devolvieron la igualdad al choque (4-4).

Aquello fue el inicio de la debacle de la española, número 70 del mundo, que desde el 4-2 del primer parcial no volvió a ganar su saque y permitió que la rumana enlazase diez juegos consecutivos ganados. Con un 'rosco', Halep cerró el encuentro en una hora y 22 minutos antes de que los asistentes en la Philippe-Chatrier le cantasen el 'Cumpleaños feliz'.

Por su parte, también dijo adiós Andújar, número 54 del ranking ATP, que cayó en tres sets y dos horas y 23 minutos ante el italiano Stefano Travaglia, número 73 del mundo. Aunque el conquense firmó la primera rotura del duelo, en el tercer juego, el transalpino se llevó cuatro seguidos que le permitieron adjudicarse la manga.

Un solitario quiebre en el segundo set sirvió a Travaglia para encarrilar el partido, resuelto de nuevo con cuatro juegos ganados de manera consecutiva en el tercer parcial después de que el español se adelantase 4-2.

Resto de la jornada

El alemán Alexander Zverev, sexto favorito, avanzó a segunda ronda de Roland Garros tras derrotar al austríaco Dennis Novak por 7-5, 6-2 y 6-4. El sexto favorito comenzó frío en la pista central y fue a remolque la primera manga, pero acabó remontando para apuntársela. Ahí acabó la resistencia de su rival.

El joven Jurij Rodionov, de 21 años, procedente de la fase previa y pupilo del argentino Javier Frana, remontó una bola de partido para acabar con el veterano francés Jéremy Chardy en primera ronda, 6-3, 6-4, 6-7 (6), 4-6 y 10-8 y sumar así su primera victoria en un Grand Slam. Su próximo rival será el eslovaco Norbert Gombos, que derrotó contra pronóstico al croata Borna Coric, favorito 24, por 6-4, 3-4, 6-3 y 6-4.

Desde que en 2018 el italiano Marco Cecchinatto alcanzó las semifinales de Roland Garros no había ganado un partido en un cuadro final de un Grand Slam. Nueve intentos más tarde, volvió a hacerlo en París, donde tras superar la fase previa se impuso en primera ronda al australiano Alex de Minaur, cabeza de serie 25, por 7-6 (9), 6-4 y 6-0. Su próximo rival será el argentino Juan Ignacio Londero, que derrotó a su compatriota Federico Delbonis en un maratón de casi 5 horas: 6-4, 7-6(1), 2-6, 1-6 y 14-12.

El belga David Goffin, undécimo cabeza de serie, cayó en partido inaugural del techo de la pista central de Roland Garros contra el joven italiano Jannik Sinner, creando así la primera gran sorpresa del torneo. El transalpino de 19 años, el más joven del cuadro, apenas tuvo oposición en el jugador belga, que acabó inclinándose en tres sets, 7-5, 6-0, 6-3, tras cometer hasta 43 errores no provocados.

El argentino Diego Schwartzman no tembló en su estreno en el Roland Garros de 2020, que zanjó con una contundente victoria contra el serbio Miomir Kecmanovic, por 6-0, 6-1 y 6-3 en una hora y 47 minutos. El argentino Federico Coria debutó a sus 28 años con triunfo en Roland Garros, tras imponerse al taiwanés Jason Jung por 7-5, 7-6 (6), 7-6 (3), el mismo rival al que derrotó en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El japonés Kei Nishikori se mostró encantado de poder jugar en Roland Garros con ránking protegido por su lesión de codo, aunque lamentó no ser cabeza de serie. El nipón derrotó de entrada al británico Dan Evans por 1-6, 6-1, 7-6(3), 1-6 y 6-4.

"Necesito pensarlo mucho, no es un partido que se pueda dejar pasar como si nada, es una de las peores derrotas de mi carrera, por el marcador. Quiero saber por qué jugué así", aseguró el británico Andy Murray, de 33 años tras caer de entrada ante otro veterano, el suizo Stan Wawrinka, por 6-1, 6-3 y 6-2. Murray, finalista en 2016, regresaba al Grand Slam de tierra batida invitado por los organizadores y tras dos años de ausencia.

Wawrinka

A sus 40 años y tras caer por tercer año consecutivo en la primera ronda de París (6-4 y 6-4 ante la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova), la estadounidense Venus Williams fue tajante: "Estaré aquí el año que viene, nada me hace pensar que no jugaré la próxima edición".

La estadounidense Coco Gauff, ganadora del Roland Garros júnior hace dos años, consiguió su primera victoria en el cuadro principal a sus 16 años. Y no fue un triunfo menor. Venció a la cabeza de serie número 9, la británica Johanna Konta, semifinalista de la pasada edición, por 6-3 y 6-3. A su corta edad, la 51 del mundo ya tiene triunfos en los 4 grandes y ha jugado los octavos de Wimbledon y Australia. En París es la ganadora más joven de un partido en diez años. Su próxima rival, la italiana Martina Trevisan, tras la retirada de su compatriota Camila Giorgi.

En la segunda pista del complejo, la Suzanne Lenglen, que no cuenta con techo, el partido inaugural entre la bielorrusa Victoria Azarenka, décima cabeza de serie, y la montenegrina Danka Kovinic fue interrumpido a instancias de la primera, antes de que tras la reanudación se saldara con una victoria de la favorita por 6-1, 6-2.

Contra pronóstico cayó la estadounidense Shelby Rogers, cuartofinalista en Nueva York, contra la debutante rusa Kamilla Rakhimova procedente de la fase previa, por 6-2, 6-3. Contundente fue el triunfo de la griega Maria Sakkari, vigésima favorita, frente a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-0 y 7-5, y de la rusa Ekaterina Alexandrova, cabeza de serie 27, contra la australiana Maddison Inglis por 6-3 y 6-3.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar