• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Roland Garros | Octavos

Davidovich y Paula Badosa brillan en París y se meten en cuartos

El español se medirá a Zverev en cuartos. Badosa batió en tres sets a la checa Vondrousova (6-4, 3-6 y 6-2). Carreño cae en tres mangas ante Tsitsipas.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:13

Davidovich se mete en cuartos por primera vez

El español Alejando Davidovich se impuso al argentino Federico Delbonis en octavos de final de Roland Garros, 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4 en 2 horas y 56 minutos, para clasificarse por primera vez para los cuartos de final de un Grand Slam.

Un día después de cumplir 22 años, Davidovich se convierte así en el decimonoveno español que se cuela entre los ocho mejores en París.

El español, 56 del ránking, parecía tener un partido placentero, tras haber ganado los dos anteriores a cinco sets, pero Delbonis reaccionó y se adjudicó la cuarta tras arrebatar tres veces el juego de su rival.

El argentino pareció en condiciones de desquiciar al español, que por momentos perdió el hilo del duelo. Pero el español se mantuvo en el partido y en la cuarta manga, cuando el poco público presente ya había abandonado la grada por el toque de queda, logró con problemas adjudicarse el partido.

Davidovich se medirá por un puesto en semifinales contra el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev, sexto del mundo, y el japonés Kei Nishikori.

El salto de calidad del español es ya evidente y los dos últimos en comprobarlo han sido dos reputados especialistas en arcilla, el noruego Casper Ruud y ahora Delbonis.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Zverev será el rival de Davidovich

El alemán Alexander Zverev, sexta raqueta del circuito, será el rival del español Alejando Davidovich en cuartos de final de Roland Garros, tras derrotar con contundencia al japonés Kei Nishikori, por 6-4, 6-1 y 6-1, en 1 hora y 54 minutos.

Será la tercera vez que el germano, de 24 años, alcance esa ronda en París, tras los de 2018 y 2019, mientras que el año pasado cayó en octavos, sorprendido por el joven italiano Yannik Sinner.

Paula Badosa, brillante cuartofinalista en París

La española Paula Badosa rompió su techo en Roland Garros y se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final de un Grand Slam, un año después de haber alcanzado los octavos. La número 35 del mundo venció a la checa Marketa Vondrousova, vigésima favorita, por 6-4, 3-6 y 6-2 en 1 hora y 50 minutos y se medirá por un puesto en semifinales contra la eslovena Tamara Zidansek, 85 del ránking a sus 23 años, que derrotó a la rumana Sorana Cirstea, 7-6(4) y 6-1.



Por segunda ronda consecutiva, Badosa, ganadora júnior en Roland Garros en 2015, tuvo que irse a los tres sets para superar a una correosa rival de 21 años que en 2019 llegó a la final en París. Pero la nacida en Nueva York está demostrando una gran determinación en su regreso a la arcilla francesa, donde comenzó el renacimiento de su carrera en la pasada edición.

Los octavos alcanzados en la pasada edición dieron una nueva vida a su carrera, algo deprimida después de haber levantado unas enormes expectativas en 2015. Cambió de entrenador y de entorno y su tenis comenzó a dar buenos resultados, como demuestra su reciente título en Belgrado, el primero de su palmarés, o las semifinales de Charleston y Madrid.

En tercera ronda contra la rumana Ana Bogdan levantó una bola de partido para acabar dando la vuelta al marcador y regresar a los octavos. El duelo contra Vandrousova no comenzó bien, con la checa colocándose 3-1 y servicio. Pero Badosa reaccionó pronto, equilibró el duelo y mantuvo la cara hasta que en el noveno arrebató el saque a su rival para apuntarse el parcial.

El segundo comenzó con la misma presión de la checa sobre el servicio de Badosa, que lo cedió en su segundo saque y ya no lo pudo recuperar. El tercero fue rodado para la española, que se colocó 2-0 y, aunque cedió su saque en el siguiente, volvió a arrebatárselo a la checa para colocarse 3-1 y servicio, ventaja que no dejó escapar hasta el final del partido.

Serena Williams se despide de París ante la kazaja Rybakina

La estadounidense Serena Williams no sumará en París este año su 24 Grand Slam, tras caer en octavos de final ante la kazaka Elena Rybakina, 22 del ránking, de 21 años, que le derrotó por 6-3 y 7-5 en dos horas y 9 minutos, para disputar los primeros cuartos de un grande.

Camino de los 40 años, la estadounidense volvió a estrellarse en su intento de igualar el número de Grand Slam que tiene la australiana Margareth Court.

Carreño no inquieta a Tsitsipas

El español Pablo Carreño no fue capaz de inquietar al griego Stefanos Tsitsipas, quinta raqueta del mundo, en los octavos de final de Roland Garros, donde sucumbió por 6-3, 6-2 y 7-5, en 2 horas y 7 minutos.

El asturiano de 29 años se quedó un escalón antes de los cuartos que jugó el año pasado por segunda vez en su carrera, derrotado por el tenista que más puntos ha conquistado en lo que va de año.

Tsitsipas, de 22 años, jugará por segundo año consecutivo los cuartos en París, donde el año pasado cayó en semifinales frente al serbio Novak Djokovic en cinco sets. El heleno se mostró su muy superior a Carreño, a quien ya había ganado en sus dos duelos anteriores.

Pablo Carreno Busta ( Espagne ) TENNIS : Roland Garros 2021 - Internationaux de France - 06/06/2021 FedericoPestellini/P

Pablo Carreno Busta Espagne TENNIS : Roland Garros 2021 - Internationaux de France - 06/06/2021 FedericoPestellini/Panoramic PUBLICATIONxNOTxINxFRAxITAxBELFederico Pestellini via www.imago-images.de




Medvedev despierta a Garín

El tenista chileno Cristian Garín cayó este domingo en Roland Garros ante el ruso Daniil Medvedev, número 2 del ránking, 6-2, 6-1 y 7-5 en 2 horas y 4 minutos, una derrota en octavos de final con la que establece su mejor marca en un Grand Slam.

En los dos primeros sets, Garín apenas pudo ofrecer oposición al potentísimo golpe de derecha de Medvedev, que despachó las dos primeras mangas en una hora y diez minutos.

En el tercer set, el chileno logró arrancarle una rotura de servicio a Medvedev al inicio y ponerse 3-0 en el marcador, pero el número 2 del mundo, tras ser atendido por el médico por un dolor en el codo, recuperó su imponente juego y remató el partido con un 7-5 en la tercera manga.

A pesar de la derrota, Garín ha firmado en esta edición de Roland Garros su mejor actuación en un Grand Slam, llegando a octavos de final, superando la que hasta ahora era su mejor actuación en un grande: la tercera ronda que logró aquí el año pasado.

Pavlyuchenkova acaba con Azarenka

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova se convirtió en la segunda cuartofinalista de Roland Garros, tras derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka, 5-7, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 9 minutos.

La rusa, de 29 años, disputará una ronda en París que ya jugó en 2011, su techo en la arcilla francesa. Fue un disputado duelo contra Azarenka, 16 del ránking a sus 31 años, semifinalista en 2013.

Pavlyuchenkova se medirá por un puesto en semifinales por primera vez en su carrera en un Grand Slam contra la vencedora del duelo entre la estadounidense Serena Williams, séptima favorita, que camino de los 40 años busca su grande número 24, y la kazaja Elena Rybakina, cabeza de serie número 21.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar