US OPEN
Federer se pone serio para volar a octavos en Nueva York; Nishikori y Pablo Carreño caen eliminados
El tenista suizo barrió (6-2, 6-2, 6-1) al inglés Daniel Evans. El japonés perdió ante De Miñaur y el Pablo Carreño no pudo superar a Goffin.

Federer
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El tenista suizo Roger Federer dio un paso al frente este viernes para llegar a octavos de final del US Open, último 'grande' de la temporada, con el cual barrió (6-2, 6-2, 6-1) al inglés Daniel Evans para citarse ahora con el español Pablo Carreño o el belga David Goffin.
El cinco veces campeón en Nueva York venía de dos partidos a remolque, de muchos errores y un tenis mediano. Con el objetivo de darse otra oportunidad de agrandar su récord de 'Grand Slams' (20), y conquistar la 'Gran Manzana' 11 años después, Federer se dio por aludido en la necesidad de mejorar cuando saltó en sesión matinal a la Arthur Ashe en tercera ronda.
Federer y Evans se enzarzaron en un juego directo que hizo descarrilar pronto al británico y elevó al suizo. El de Basilea, que venía de perder el primer set en los dos partidos anteriores, no tuvo que hacer frente a ninguna bola de 'break' en los dos primeros sets. Mientras, su juego directo sacó cuatro juegos seguidos para llevarse la primera manga con 6-2.
El guion fue el mismo después, con un 'break' en el cuarto juego confirmado después con otro en blanco (4-1). A Evans se le torcía el gesto, más si cabe cuando comenzaba de nuevo a remolque en el tercer set. El británico no se rindió, pero le obligó un Federer en plan intratable, por si había dudas, aprovechando el día soleado en Flushing Meadows para volar a octavos en una hora y veinte.
El japonés Kei Nishikori, número 7 del mundo, se despidió este viernes del Abierto de Estados Unidos al caer derrotado ante el joven australiano de origen español Alex de Minaur por 6-2, 6-4, 2-6 y 6-3
En su primera aparición en esta fase de un Grand Slam, De Miñaur supo aprovechar su primer servicio, con el que ganó el 71 por ciento de los puntos, a la vez que Nishikori acumulaba un elevadísimo número de errores no forzados, que ascendieron a 60.
De Minaur, de 20 años y que ocupa el puesto 38 en la clasificación mundial, se hizo con la primera manga en 38 minutos y la segunda en 55, tras lo cual Nishikori tenía complicado darle la vuelta al partido con dos sets en contra, algo que solo ha conseguido 4 veces en toda su carrera.
Aunque el japonés remontó el vuelo en el tercer set, no pudo con la energía y la velocidad que mostró el australiano.
"Hay mucho trabajo fuera de la pista y estoy muy orgulloso de salir cada día y moverme como lo hago", dijo De Miñaur poco después del encuentro, feliz por alcanzar por primera vez la segunda semana de un grande.
En octavos, De Miñaur se enfrentará con el ganador del partido que disputarán el búlgaro Grigor Dimitrov y el polaco Kamil Majchrzak.
El español Pablo Carreño cayó este viernes en la tercera ronda del Abierto de EE.UU. tras un durísimo duelo contra David Goffin, de tres horas y 40 minutos, y que acabó con triunfo del belga por 7-6 (5), 7-6 (9) y 7-5, que le posibilita ser el próximo rival del suizo Roger Federer.
El español Pablo Carreño cayó este viernes en la tercera ronda del Abierto de EE.UU. tras un durísimo duelo contra David Goffin, de tres horas y 40 minutos, y que acabó con triunfo del belga por 7-6 (5), 7-6 (9) y 7-5, que le posibilita ser el próximo rival del suizo Roger Federer.
Solo el primer set se alargó una hora y diez minutos, y terminó con un desempate que se apuntó el belga, número 15 de la ATP.
La segunda manga fue más de lo mismo: un alto nivel de tenis por parte de ambos jugadores que desembocó en otro desempate, que también se apuntó Goffin tras más de una hora y cuarto de pelea.
En el tercer set a Carreño, actualmente en el puesto 69 de la clasificación mundial, le empezaron a fallar los restos ante el potente primer servicio de su contrincante, lo que llevó a que esa manga fuera notablemente más rápida.
"Luché hasta el final. Han sido tres horas y 40 minutos con muchos intercambios muy largos", afirmó Goffin poco después del partido.
En el encuentro, disputado en la pista 17 de Flushing Meadows, Carreño se llevó una advertencia por parte de la juez de silla, que dijo que el español estaba recibiendo instrucciones de su entrenador desde la grada.
El español, que registró un ascenso astronómico en 2013 al pasar del puesto 715 al 65 -el mayor salto al top 100 registrado por cualquier jugador-, no se veía las caras con Goffin desde hacía 6 años.
Goffin llega al Abierto de EE.UU. tras haber alcanzado este mes la final del ATP Masters 1000 de Cincinnati, donde cayó ante el ruso Daniil Medvedev, número 5 del mundo.
Tras su victoria en tercera ronda, el belga se enfrentará en octavos de final contra el suizo Roger Federer.



