• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abierto Australia

Vilella se mete en el cuadro final del Abierto de Australia; Lara Arruabarrena se queda a las puertas

Mario Vilella jugará su primer Grand Slam en Melbourne tras ganar por 6-1, 6-4 al francés Bourgue y conseguir meterse en el cuadro principal.

VILELLA MATINEZ

Mario Vilella debutará en un Grand Slam en el Abierto de Australia.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:12

El tenista español Mario Vilella disputará el cuadro final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de lograr este sábado el pase al vencer al francés Mathias Bourgue (6-1, 6-4), mientras que Lara Arruabarrena se ha quedado a las puertas al perder ante la japonesa Nao Hibino (6-1, 6-2).

El ilicitano, número 196 del ranking ATP, disputará por primera vez un cuadro final de un 'grande' y lo hará tras imponerse con solvencia en el último partido de la fase previa a Bourgue. Vilella enlazó un 5-0 de salida, sobreviviendo incluso a dos bolas de 'break', con el que encarriló el primer set, en el que solo permitió ganar un juego a su rival.

Ya en la segunda manga, rompió el servicio del galo en el séptimo juego y, aunque no pudo aprovechar una pelota de rotura posterior, cerró el choque con su saque y en poco más de una hora.

Por su parte, la guipuzcoana Lara Arruabarrena no podrá continuar en Melbourne al caer ante Hibino. Tres roturas la condenaron en el primer parcial, que la nipona se llevó en 24 minutos, y aunque comenzó rompiendo en el segundo poniendo el 1-2 a su favor, Hibino ganó cinco juegos consecutivos para llevarse el triunfo en menos de una hora.



Los españoles Pablo Carreño (27) y Fernando Verdasco, quienes fueron emparejados en el sorteo del cuadro del Abierto de Australia con dos jugadores de la previa, conocieron tras la conclusión de la fase clasificatoria que sus rivales en primera ronda serán dos tenistas repescados de ella, el eslovaco Jozef Kovalic y el ruso Evgeny Donskoy. Por su parte, el otro español que desconocía su primer oponente, Alejandro Davidovich, se enfrentará en su debut al esloveno Norbert Gombos.

A diferencia de estos, tanto Pedro Martínez como Mario Vilella accedieron al cuadro como jugadores provenientes de la fase previa y tendrán como rivales en su primer partido al alemán Dominik Koepfer y al ruso Karen Khachanov (16), respectivamente. 



La kazaja Elena Rybakina, tercera favorita, se adjudicó el título en el torneo australiano de Hobart, el segundo WTA que consigue tras el que logró el año pasado en Bucarest. Rybakina venció a la china Shuai Zhang, cuarta cabeza de serie, por 7-6(7) y 6-3 tras algo más de hora y media de partido.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La australiana Ashleigh Barty, principal favorita del torneo de Adelaida, se adjudicó la victoria final al vencer a la ucraniana Dayana Yastremska por 6-2 y 7-5 en 1 hora y 25 minutos de partido. Barty, que ganó la última edición de Roland Garros, consiguió su octavo título de la WTA, y seguirá manteniendo con holgura su primera posición en el ránking.



El ruso Andrey Rublev, tercer cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos que le daban como favorito ante el sudafricano Lloyd Harris, ambos de 22 años, y se adjudicó la victoria en el torneo de Adelaida (Australia). Rublev tuvo un partido final cómodo y en menos de una hora se impuso por 6-3 y 6-0. 

El tenista ruso es el primero en 16 años que consigue ganar dos títulos consecutivos en las dos primeras semanas de la temporada, tras imponerse en Doha, acumulando un 8-0 en victorias/derrotas en lo que va de año. El último en lograr una gesta similar fue el eslovaco Dominik Hrbaty en 2004, que consiguió los títulos en Adelaida y Auckland antes del Abierto de Australia.



El francés Ugo Humbert llegó y besó el santo en la disputa de su primera final al vencer en Auckland a su compatriota Benoit Paire por 7-6(2), 3-6 y 7-6(5) tras más de dos horas y media de lucha sobre la pista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar