• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis | Open de Australia

Rybakina y Lehecka saltan la banca y tumban a Swiatek y Auger Aliassime

La kazaja tumbó a la número 1 del mundo y gran favorita, la polaca Iga Swiatek (6-4 y 6-4). El checo se deshizo del canadiense Auger-Aliassime (4-6, 6-3, 7-6 y 7-6).

ctv-apy-hfhf

Rybakina y Lehecka, grandes protagonistas del día en el Open de Australia.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

El checo Jiri Lehecka, revelación de la presente edición, superó al canadiense Felix Auger-Aliassime (6) por 4-6, 6-3, 7-6(2) y 7-6(3) en tres horas y 14 minutos para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia por primera vez en su carrera. “Sinceramente es increíble. Es difícil encontrar palabras para describir cómo vine del año pasado hasta llegar a Australia. Si alguien me hubiera dicho esto no le hubiera creído”, dijo tras una victoria que le ha hecho escalar 32 puestos hasta la posición número 39 de la lista ATP.



El checo, que no fue capaz de superar ningún partido de primera ronda en competición ‘major’ en la temporada pasada, se enfrentará en la siguiente ronda al griego Stefanos Tsitsipas (3), que se deshizo tras una dura batalla del italiano Jannik Sinner, que se alargó durante 4 horas, por 3-2 (6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3).

En otro de los cuartos de final, el estadounidense Sebastian Korda (29), que venció en cinco sets al polaco Hubert Hurkacz (10), se enfrentará al ruso Karen Khachanov (18), verdugo del japonés Yoshihito Nishioka (31).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Korda se apuntó la victoria más importante de su carrera contra el décimo cabeza de serie tras llevarse un ajustado duelo que se asemejó a una montaña rusa por 3-6, 6-3, 6-2, 1-6 y 7-6(7). Su próximo rival, el ruso Khachanov, no tuvo que desgastarse tanto como en ronda anterior ante el estadounidense Tiafoe, después de superar al japonés Nishioka por 6-0, 6-0 y 7-6(4).

ctv-jjd-fnebheeacaavk9n


Cuadro femenino

La kazaja Elena Rybakina (22) sorprendió a la primera clasificada mundial, la polaca Iga Swiatek (1), al imponerse por un doble 6-4 en los octavos de final del Abierto de Australia. “Es increíble poder haber ganado este partido. Conozco a mis dos posibles rivales bien y será otro partido duro”, comentó sobre la Rod Laver Arena después de dejar fuera a la principal favorita tras una hora y media de partido.

Su rival en la siguiente ronda será la letona Jelena Ostapenko (17) que completó una mañana de sorpresas en Melbourne Park después de imponerse a la joven estadounidense Coco Gauff (7) por 7-5 y 6-3. La joven Gauff tan sólo consiguió un 50% de primeros servicios y se vio castigada por la agresividad de Ostapenko que conectó 30 golpes ganadores y ganó el 80% de los puntos con primeros saques.



La estadounidense Jessica Pegula (3), principal cabeza de serie que continúa en el torneo tras la eliminación de la polaca Iga Swiatek (1), no dudó para superar a la checa Barbora Krejcikova (20) por 7-5 y 6-2. Es el tercer año consecutivo que la estadounidense, hija del magnate Terrence Pegula, accede a los cuartos de final en Melbourne.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar