• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Open Australia

Sólido debut de Nadal en Australia; Muguruza remonta para pasar de ronda

Nadal derrotó 6-2, 6-3 y 6-1 al boliviano Dellien. Además, Bautista, Carreño, Verdasco y Davidovich también han pasado de ronda.

Rafa Nadal

Rafa Nadal, durante su debut en Australia@AustralianOpen

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:59

El tenista español Rafael Nadal (1) cumplió en su primera cita del Abierto de Australia frente al boliviano Hugo Dellien tras vencer por 6-2, 6-3 y 6-1 en un partido correcto que le sirvió para coger confianza hacia el que podría ser su vigésimo grande.

“Ha sido un partido difícil ya que a pesar de que he ganado los primeros juegos, él ha estado muy cerca de conseguirlos. Respecto a Hugo, tiene una gran historia detrás y es un gran luchador, le deseo lo mejor”, comentó Nadal tras la finalización del choque.

El tenista de Manacor, vigente finalista en Melbourne Park, no necesitó un tenis excelente para superar con comodidad a Dellien, quien ocupa actualmente la posición número 73 en la clasificación ATP.



La tenista española Garbiñe Muguruza reaccionó a la perfección después de ceder el primer set sin realizar un sólo juego para vencer a la estadounidense procedente de la previa Shelby Rogers por 0-6, 6-1 y 6-0.

Muguruza, quien alcanzó la cuarta ronda en la edición anterior, recibió atención médica tras la finalización de la primera manga para tomar tanto su pulso como su temperatura corporal como consecuencia de los problemas que arrastra desde la semana pasada cuando decidió retirarse del torneo de Hobart por enfermedad.

Sin embargo, la hispano-venezolana sacó a relucir su mejor versión, la cual le hizo levantar el título en Wimbledon en 2017 y en Roland Garros en 2016.



El español Roberto Bautista (9) se convirtió en el primer español en acceder a la segunda ronda del Abierto de Australia después de vencer con comodidad a su compatriota Feliciano López por 6-2, 6-2 y 7-5.

El castellonense, quien alcanzó los cuartos de final en 2019, completó su partido oficial número 300 en pista dura, el cual le sirvió para extender a nueve la racha de encuentros consecutivos ganados desde que se impusiera al croata Nikola Mektic en la reciente Copa Davis celebrada en Madrid.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El joven español Alejandro Davidovich se entrenó en partido de cuadro final de Grand Slam tras vencer en la primera ronda del Abierto de Australia al eslovaco procedente de la previa Norbert Gombos por 4-6, 6-4, 2-6, 6-3 y 6-2.

El malagueño, quien tan sólo había disputado una primera ronda de torneo ‘major’ hasta la fecha, se sumó a su compatriota Bautista como segundo español clasificado para la segunda ronda tras un esfuerzo que superó las tres horas.



El tenista español Pablo Carreño (27) se convirtió en el cuarto español clasificado para la segunda ronda del Abierto de Australia tras su victoria sobre el eslovaco repescado de la previa Josef Kovalik por 6-4, 3-6, 6-1 y 7-6(2) en dos horas y cuarenta minutos de juego.

El jugador nacido en Gijón, quien se unió a sus compatriotas Rafael Nadal (1), Roberto Bautista (9) y Alejandro Davidovich, se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Christopher Eubanks o el alemán Peter Gojowczyk, ambos procedentes también de la fase clasificatoria.



El tenista español Fernando Verdasco no tuvo piedad con el jugador ruso repescado de la previa Evgeny Donskoy tras endosarle un severo 7-5, 6-2 y 6-1 en una hora y media de partido.

El madrileño, quien alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia en la edición pasada, se sumó a la clasificación de sus compatriotas Rafael Nadal (1), Roberto Bautista (9), Pablo Carreño (27) y Alejandro Davidovich.



El tenista español Jaume Munar accedió por primera vez a la segunda ronda del Abierto de Australia después de superar al francés e invitado al torneo Hugo Gaston por 7-5, 5-7, 6-0 y 6-3.

El tenista perteneciente a la academia de Rafael Nadal (1) no consiguió avanzar en su estreno en las dos anteriores ediciones frente a dos veteranos del circuito: ante el francés Gael Monfils (10) en 2018 y frente al italiano Fabio Fognini (12) en la edición pasada.



El tenista español Pedro Martínez superó la primera ronda del Abierto de Australia en su debut en un cuadro final de Grand Slam frente al alemán Dominik Koepfer por 6-3, 6-4 y 7-5.



Los tenistas españoles Mario Vilella y Pablo Andújar se despidieron en la primera ronda del Abierto de Australia frente al ruso Karen Khachanov (16) y el estadounidense e invitado al torneo Michael Mmoh.

Sin embargo, el joven tenista de Elche realizó probablemente su mejor semana tenística tras debutar en cuadro final e impresionar al favorito Khachanov tras ganarle la primera manga y caer por 4-6, 6-4, 7-6(4) y 6-3.

Por su parte, el veterano Andújar no tuvo ocasión alguna al perder 6-1, 6-4 y 6-4 frente a un Mmoh que se enfrentará en la siguiente ronda a otro español, el castellonense Roberto Bautista (9).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar