• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Verdasco derrota a Fognini y se cita con Schwartzman en la final del torneo de Río de Janeiro

Fernando Verdasco peleará este domingo en Río de Janeiro por su primer título de 2018 ante el argentino Diego Schwartzman. Verdasco se clasificó para la final tras derrotar en semis al italiano Fognini por 6-1 y 7-5.

Verdasco

Verdasco ha recuperado en Río de Janeiro su mejor nivel tenístico.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

El tenista español Fernando Verdasco, número 40 del mundo, venció por 6-1 y 7-5 al italiano Fabio Fognini (22) y accedió a la final del Abierto de Río de Janeiro, que disputará, este domingo, ante el argentino Diego Schwartzman (23), que eliminó en semifinales al chileno Nicolás Jarry. El tenista de Madrid, de 34 años, necesitó una hora y 15 minutos para doblegar a Fognini.

En su primera participación en el único torneo ATP 500 de Sudamérica, Verdasco, octavo cabeza de serie, venció en cuartos de final la víspera al austríaco Dominic Thiem, campeón el año pasado y sexto del mundo.

Su rival en la final será Schwartzman, que en cuartos eliminó al francés Gael Monfils (ex número siete del mundo) y en la semifinal despachó  con facilidad, por 7-5 y 6-2, al chileno Nicolás Jarry (94 en el mundo), de 22 años y que por primera vez disputaba la semifinal de un ATP.

La final de la sexta edición del torneo en esta ciudad brasileña medirá a un Schwartzman, actualmente 23 en el mundo y próximo a meterse entre los veinte mejores en la clasificación internacional, y un Verdasco que ocupa la posición 40 pero que ya fue el séptimo mejor del mundo.

La pareja integrada por los españoles David Marrero y Fernando Verdasco, número 79 en la clasificación mundial, conquistó el Abierto de Río de Janeiro con una victoria por 5-7, 7-5 y 10-8 sobre la compuesta por el austríaco Alexander Peya y el croata Nikola Mektic.

El francés Lucas Pouille, tercer favorito, regresó a la final del torneo de Marsella, en busca del título por el que este domingo pujará con el ruso Karen Khachanov, verdugo del checo Tomas Berdych. Pouille, decimosexto en el ránking ATP, batió al bielorruso Ilya Iyashka por 6-3 y 7-6(6) y se medirá, por primera vez, con Khachanov, noveno favorito, que previamente eliminó al checo Berdych, cuarto cabeza de serie, por 6-3 y 6-2.

El alemán Peter Gojowczyk, que se impuso en semifinales al estadounidense Steve Johnson (7-6(3) y 6-3) en Delray Beach, disputará la final de este torneo frente al también estadounidense Frances Tiafoe que en semifinales se deshizo del canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4 en una hora y doce minutos de partido.

La eslovaca Dominika Cibulkova, favorita número uno, y la belga Alison Van Uytvanck, pujarán por lograr el título del torneo de Budapest, el primer del éxito del 2018 para ambas. Cibulkova, 33 del mundo, tardó una hora y 17 minutos en superar a la alemana Mona Barthel (6-3 y 6-2). La jugadora belga, que impidió una final eslovaca, se impuso a Viktoria Kuzmova por 6-4 y 6-2.


Rafa Nadal, segundo de la clasificación de la ATP, reaparecerá frente a  Feliciano López en el Abierto Mexicano, que comienza el lunes, una vez recuperado de la lesión que sufrió en Australia.

Nadal buscará su tercer título en este torneo 500 de la ATP que se disputa en el puerto de Acapulco y en el que reinó en 2005 y 2013. Si logra su objetivo recuperará el número uno de la clasificación mundial, en poder del suizo Roger Federer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar