• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS

Federer supera a Berrettini; Thiem alcanza las semifinales

El suizo se deshizo del italiano en dos sets. Thiem remontó para liquidar a Djokovic por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5). 

Federer supera a Berrettini y aspira a las semifinales de las Finales ATP

Roger Federer, en un momento del partido

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 nov 2019

Pocos jugadores han progresado tanto sobre pista rápida como el austríaco Dominic Thiem, que con una victoria sobre el cinco veces ganador del torneo, el serbio Novak Djokovic, por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5), logró clasificarse por primera vez para la penúltima ronda de las Finales ATP que se disputan en Londres.

Thiem, verdugo del suizo Roger Federer, es el primero en lograr las semifinales este año, y se ha convertido en el primer austríaco en conseguirlo, desde que el torneo añadió esa ronda en 1972.

De paso también ha hecho un favor al español Rafael Nadal, ya que de haber ganado esta noche Djokovic, el serbio se hubiera ido a dormir a tan solo 240 puntos del número uno, objetivo final de la temporada. Ahora no puede descuidarse y sumar victoria por cada encuentro.



El suizo Roger Federer se recuperó este martes de su desastroso debut en las Finales ATP y cortó el paso del italiano Matteo Berrettini, le venció por 7-6 (2) y 6-3, y aspira a estar en las semifinales.

Su presencia en la siguiente ronda del torneo la dirimirá el próximo jueves contra el serbio Novak Djokovic, que esta noche jugará contra el austríaco Dominic Thiem, verdugo de Federer.

El suizo, además, afianzó su condición de número tres de la clasificación de la ATP con 685 puntos de ventaja sobre el ruso Daniil Medvedev, que este miércoles se enfrentará al español Rafael Nadal.

El encuentro de este martes fue el segundo entre Berrettini Federer. El primero lo jugaron en el pasado Wimbledon. Aquel día, en una pista central abarrotada, el transalpino, todo un manojo de nervios, sólo pudo ganarle cinco juegos a Federer.

Ahora llegará su obstáculo más importante de cara a estar en semifinales. El tropiezo ante Thiem le ha dejado sin margen de maniobra y una vez superado Berrettini, le toca Djokovic.

Será el enfrentamiento número 49 entre ambos, el primero desde la famosa final de Wimbledon en la que Federer desperdició dos puntos de partido.

Además, será su séptimo duelo en las Finales ATP, con tres victorias para Djokovic, dos para Federer y la retirada del suizo en 2014, cuando no se pudo presentar a la final por lesión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar