• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS | MUTUA MADRID OPEN

Alcaraz tumba a Nadal por primera vez en su carrera y se cita con Djokovic en semifinales

El murciano venció a Rafa Nadal en tres sets (6-2, 1-6 y 6-3) y se enfrentará al serbio en la siguiente ronda. El partido, marcado por los problemas en el tobillo de Alcaraz.

Carlos Alcaraz, tras vencer a Nadal

Carlos Alcaraz, tras vencer a NadalEFE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 20:16

RAFA NADAL 2-6, 6-1 y 3-6 CARLOS ALCARAZ



TERCER SET

ctv-nlo-5d4822af22775eaa58249b7b83e3b4db11486f32w


3-6 | ¡JUEGO, SET Y PARTIDO PARA CARLOS ALCARAZ! El murciano vence a Rafa Nadal por primera vez en su carrera y se cita con Novak Djokovic en semifinales.


3-5 | JUEGO PARA NADAL. Rafa Nadal no se rinde y continúa desplegando un buen tenis. En esta ocasión, la Caja Mágica ha ovacionado al balear al llevarse este juego.


2-5 | JUEGO PARA ALCARAZ. El murciano se lleva el juego a 15 y restará para llevarse el partido.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

2-4 | Se agarra Rafa Nadal al partido. El balear se lleva el juego con su saque y quiere seguir peleando este tercer set.


1-4 | ¡CONFIRMA EL BREAK ALCARAZ! El joven tenista está 'volando' ahora mismo sobre la pista ante un Rafa Nadal que se defiende como puede desde el fondo de la pista.


1-3 | ¡BREAK PARA CARLOS ALCARAZ! El murciano está, ahora sí, desplegando su mejor tenis y rompe el saque de Nadal para ponerse por delante en este set.


1-2 | Sube el nivel ahora Carlos Alcaraz y, con dos puntos espectaculares, se lleva el tercer juego de este set.


1-1 | Continúa la igualdad en este tercer set. Se lleva Rafa Nadal el juego con su saque. Las buenas noticias para el espectáculo: Alcaraz parece que está físicamente recuperado.


0-1 | ¡VUELVE A GANAR CARLOS ALCARAZ! Empieza dominando el murciano ganando su primer juego del tercer set con su saque.


Se marcha Carlos Alcaraz al vestuario para ser atendido por el fisio de la ATP. Hay caras de preocupación en su banquillo donde se encuentra Juan Carlos Ferrero.

SEGUNDO SET

6-1 - ¡SEGUNDO SET PARA RAFA! ¡HABRÁ TERCERA MANGA! El manacorí ha subido el nivel en este segundo set en un partido marcado por la caída de Carlos Alcaraz, que ha tenido que ser atendido por el fisio. Desde ese momento, el murciano no ha encontrado su mejor tenis.

Nadal vs Goffin - Last 16 Madrid Open



5-1 | ¡OTRA VEZ RAFA! Sigue cometiendo errores Carlos Alcaraz, que está desconectado después de esa caída, y no termina de encontrar su mejor tenis.


4-1 | ¡SERVICIO PARA RAFA! El manacorí gana su saque a 15 y camina con paso firme en esta segunda manga.


Se reanuda el partido. La aficionada que había sufrido un desvanecimiento se ha marchado por su propio pie. Buenas noticias.


Se detiene el partido por un incidente en la grada con 40-15 a favor de Rafa Nadal. Parece que le ha dado un golpe de calor a un aficionado en la Caja Mágica.


3-1 | ¡BREAK PARA NADAL! El manacorí se lleva el juego en blanco ante un Alcaraz que ahora mismo está desconectado tras haberse caído y haberse hecho daño en el tobillo. Cuatro errores no forzados del murciano en este juego.


Se reanuda el partido después de que el fisio haya vendado el tobillo derecho de Carlos Alcaraz.


Le dan un antiinflamatorio a Carlos Alcaraz mientras coloca su pie apoyado en el banquillo.

ctv-elp-2f8606d6c5515bb68a83b3bebbd72b9222001304w



¡OJO! Baja el fisioterapeuta a ver el tobillo de Carlos Alcaraz tras la caída. Había levantado el pulgar como si no se hubiera hecho daño pero se lleva la mano a la cara el murciano. Vamos a ver qué pasa.


2-1 | JUEGO PARA RAFA NADAL. Se cayó Alcaraz en el último punto del juego y fue Rafa a interesarse al otro lado de la pista pero, finalmente, parece que el murciano puede levantarse solo.


1-1 | ¡PRIMER JUEGO DE ALCARAZ! El pupilo de Juan Carlos Ferrero salva tres bolas de 'break' en contra para amarrar su saque y poner el 1-1 en el marcador.


1-0 | ¡COMIENZA MANDANDO RAFA! El manacorí, con muchas dificultades, se lleva su primer juego al servicio en este segundo set.


Cuenta Alberto Arauz en la retransmisión de Tiempo de Juego:

"Ayer Rafa Nadal entró cojeando visiblemente en la sala de prensa. Andaba muy despacio y necesitaba ayuda para poder caminar".

Imagen del Rafa Nadal - Alcaraz

Imagen del Rafa Nadal - AlcarazEFE



PRIMER SET

2-6 | ¡PRIMER SET PARA CARLOS ALCARAZ! El joven tenista se lleva el primer set con un juego en blanco y arrolla a Rafa Nadal en este primer set en 47 minutos.


2-5 | ¡OTRO BREAK DE ALCARAZ! El murciando rompe el saque de Rafa Nadal y sacará para llevarse este primer set.


2-4 | Sigue intratable Alcaraz con su saque. El murciano se lleva el sexto juego del partido con una gran derecha. Antes, una espectacular dejada a la que no pudo llegar Nadal levantó los aplausos en la grada, incluso los del manacorí que terminó aplaudiendo desde el fondo de la pista.


El Rey Felipe VI también se encuentra en la Caja Mágica. Sentado junto a Feliciano López, no ha querido perderse este partidazo.

ctv-fai-3bbe9e86ec7aa57df0ef1dc9e7fc9d1332a8d64bw



2-3 | Consigue Rafa Nadal su primer juego al servicio. Ha sufrido el manacorí ante un Alcaraz que le está moviendo de lado a lado de la pista.


1-3 | JUEGO PARA CARLOS ALCARAZ. El murciano consigue el primer juego con su saque del partido. Pone tierra de por medio el murciano en el marcador del primer set.


1-2 | ¡OTRO BREAK DE ALCARAZ! El murciano vuelve a romperle el saque a Nadal por segunda vez en tres juegos tras un intercambio duro de golpes.





1-1 | ¡LE DEVUELVE EL BREAK RAFA! Juego a 40 de Nadal ante un Alcaraz que ha cometido varios errores con su saque, incluido la doble falta definitiva. Además, el murciano, eso sí, ha conseguido el primer 'ace' del partido.


0-1 | ¡PRIMER BREAK DEL PARTIDO! Gana el juego Carlos Alcaraz a 30 al manacorí que falla en su primer juego con el saque. Alcaraz ha conseguido el primer gran punto del partido con un espectacular globo.


¡COMIENZA EL PARTIDO EN LA MANOLO SANTANA! Nadal gozará del primer servicio del partido.





LA PREVIA DEL PARTIDO

Diecisiete años separan al presente y al futuro del tenis español. Cuando Rafa Nadal levantó su primera Copa de los Mosqueteros en la tierra batida de París, Carlos Alcaraz era un niño de solo dos años que ahora mira de tú a tú a su ídolo. Este viernes (16:00 horas) Madrid vive el tercer precedente entre el rey y el joven principe que aspira a su trono y Tiempo de Juego estará allí para contarlo.

La Manolo Santana, pista central del Mutua Madrid Open, es el escenario que dilucide cuál es la distancia actual entre ambos y si el aprendiz ya está a la altura de un maestro que viene corto de preparación y que este jueves sufrió más de la cuenta frente al belga David Goffin al que tuvo que levantar cuatro pelotas de partido.

El ganador de este partido se enfrentará a Novak Djokovic en semifinales después de que el serbio haya ganado Hurkacz en dos sets en el partido anterior.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar