• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Sttutgart

Sharapova reaparece con victoria tras su sanción por dopaje

Tras 15 meses sancionada por consumo de meldonium la rusa derrotó a la italiana Roberta Vinci (7-5 y 6-3) en su regreso a las pistas en el torneo de Stuttgart.

Tennis - Stuttgart Tennis Grand Prix

Maria Sharapova regresó a las pistas con victoria tras 15 meses sancionada por dopaje con meldonium.Reuters

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

La rusa María Sharápova reapareció este miércoles con victoria sobre la italiana Roberta Vinci tras quince meses alejada de las pistas por una sanción por dopaje en una jornada en la que la española Garbiñe Muguruza quedó eliminada al perder en su debut, directamente en octavos, ante la estonia Anett Kontaveit, 73 del mundo.

Sharápova ganó a Vinci en dos mangas, por 7-5 y 6-3, en la primera ronda, mientras que Muguruza sucumbió ante Kontaveit por 2-6, 7-6 (1) y 6-1.

Con este partido, Sharápova, que acaba de cumplir 30 años y que ha ganado este torneo en 2012, 2013 y 2014, hizo su regreso a las pistas después de quince meses de estar apartada al ser sancionada por el consumo de Meldonium.

El último encuentro de la jugadora rusa, que ocupó el puesto de número uno del mundo durante 21 semanas, y que ha ganado cinco torneos del Grand Slam en su carrera, fue en los cuartos de final del Abierto de Australia de 2016, donde cayó ante la estadounidense Serena Williams.

Maria Sharápova se enfrentará en octavos de final contra su compatriota Ekaterina Makarova, verdugo el martes de la polaca Agnieszka Radwanska, séptima cabeza de serie.

La cara para España la protagonizó Carla Suárez, que superó en la la primera ronda a la alemana Tmara Korpatsch, 140 del mundo, por 6-2 y 6-4. Apoyada por su principal entrenador, Xavier Budó, Carla resolvió las dudas que se le plantearon para salvar este primer escollo, y ahora se enfrentará contra la rusa Elena Vesnina, 14 del mundo, que derrotó a su compatriota Daria Kasatkina, por 7-6 (2) y 6-2. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar