Tenis

Roberto Bautista arranca el año ganando el torneo de Auckland

El español logró el séptimo título de su carrera, segundo en Auckland tras el de 2016, tras ganar en la final al argentino Juan Martín del Potro por 6-1, 4-6 y 7-5.

Roberto Bautista

El tenista español consiguió su segundo título en el torneo de Auckland. ASB_Classic

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:11

Roberto Bautista comenzó el año de la mejor manera posible, con el triunfo en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda) tras ganar en la final al argentino Juan Martín del Potro por 6-1, 4-6 y 7-5 tras más de dos horas de final.

Bautista, quinto favorito, dominó con claridad en el primer set pero después tuvo que adaptarse a un partido nuevo en la segunda manga, cuando Del Potro subió el nivel de su tenis para igualar el marcador.

En el tercer y definitivo set el juego todavía se niveló más. Del Potro se mostró más certero con los saques directos (7), pero las roturas apenas aparecieron para ambos jugadores y Bautista aprovechó una de las dos de que dispuso y se apuntó la victoria.

Bautista consigue así el séptimo título de su carrera y nivela el marcador contra el argentino que ahora se sitúa en 2-3 para el de Tandil. Roberto Bautista, que será el vigésimo favorito en el Abierto de Australia, se enfrentará en primera ronda del primer Grand Slam de la temporada con el también español Fernando Verdasco. 

La alemana Angelique Kerber impuso la ley de su tenis en la final del torneo de Sidney, ante la la australiana Ashleigh Barty, venciendo por un doble 6-4 en setenta minutos para conseguir el undécimo título de su carrera.

La belga Elise Mertens, segunda favorita del torneo de Hobart (Australia), se adjudicó el torneo tras vencer en la final a la rumana Mihaela Buzarnescu por 6-1, 4-6 y 6-3, en dos horas y media de partido, reeditando su victoria del año anterior.

El ruso Daniil Medvedev, 21 años y número 84 de la clasificación mundial, se adjudicó el triunfo en el torneo de Sidney al vencer en la final al australiano Alex de Miñaur, 18 años y número 167, por 1-6, 6-4 y 7-5 tras dos horas y cuarto de partido.

Lo más