• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS

Rienda:"La Copa Davis significa mucho para España, no solo a nivel deportivo"

Las Finales de la nueva Copa Davis se disputarán en Madrid del 18 al 24 de noviembre

Rienda:La Copa Davis significa mucho para España, no solo a nivel deportivo

María José Rienda, en la presentación del equipo español para la DavisEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), destacó que las Finales de la Copa Davis que se disputará en Madrid del 18 al 24 de noviembre "significa mucho para España, y no solo a nivel deportivo", puesto que según estiman desde la organización generará unos 2.400 millones de euros.

La nueva Copa Davis celebrará su primera edición en Madrid reuniendo en las instalaciones de la Caja Mágica a las dieciocho mejores selecciones del mundo durante una semana.

"Esta Copa Davis significa mucho para España", dijo Rienda, que recordó cuando recién llegada a su puesto en el Gobierno recibió un mensaje de Gerard Piqué para comentar un proyecto que abrazó con mucho "interés".

La presidenta , que ejerció de anfitriona en el acto celebrado en el CSD del anuncio de la lista del equipo español, declaró que el trabajo para que el evento haya sido catalogado de Acontecimiento de Excepcional Interés Publico "ya está hecho y solo queda que se prorroguen los presupuestos para certificarlo".

"Los grandes eventos deportivos son muy importantes a nivel deportivo, económico, turístico y gastronómico y este generará 2.400 millones de euros en toda España. Es la mayor competición de selecciones mundiales de tenis y hay una gran labor detrás", subrayó.

Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, dijo que desde su entidad "apuestan" por este nuevo formato de Copa Davis que deparará "partidos apasionantes".

"Nos ha tocado un sorteo muy complicado con Rusia, que tiene los jugadores que más en forma están, y con Croacia, los actuales campeones, pero nosotros tenemos una gran cantidad de jugadores con un nivel increíble. La prueba es que en los últimos años siempre acabamos con diez u once jugadores entre los cien primeros y hay muy pocos países que lo logren. Creo que si pasamos la primera fase podemos ganar", confesó Díaz.

Andrea Levy, delegada de Gobierno de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, dijo que es "un gran honor acoger este acontecimiento deportivo que esta convirtiendo a la ciudad en la capital del deporte, especialmente de raqueta".

"Esto marca el camino porque albergar grandes acontecimientos deportivos hace que futuras generaciones vean en estas competiciones a sus ídolos o aquellos a los que quieran parecerse", declaró Levy, que hizo una reflexión sobre lo que supondrá este torneo en Madrid.

"La red que separa un campo del otro lo único que significa es competición para conseguir el éxito y queremos que ese éxito sea compartido y en convivencia. Las dieciocho selecciones no tendrán mayor frontera que conseguir un objetivo común. Madrid quiere ser la capital de la convivencia en el deporte porque el deporte nos hace mejores como sociedad", señaló Levy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2