• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS

El rey Felipe VI recibe a Ane Mintegi, campeona júnior de Wimbledon

La reciente campeona de Wimbledon Junior, fue recibida por el rey Felipe VI después de convertirse en la primera española en ganar el torneo junior en Londres.

El rey Felipe VI recibe a Ane Mintegi, campeona júnior de Wimbledon

Ane Mintegi derrotó en su camino al título a las cabezas de serie número 2, 6 y 8 en el torneo (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:36

El rey Felipe VI recibió este jueves en audiencia a Ane Mintegi, que se convirtió el pasado 11 de julio en la primera tenista española que conquisto el título júnior femenino del torneo de Wimbledon.

Acompañada por su familia y por el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, Mintegi, de 17 años, declaró que fue un "honor" que el Rey la recibiera y señaló que pudo sentir el apoyo "y el interés" de Felipe VI por su carrera.



"Ha sido una charla muy distendida y cercana que siempre recordaré", comentó la guipuzoana, que conquistó Wimbledon después de superar en la final a la alemana Nastasja Mariana Schunk por 2-6, 6-4 y 6-1 en la pista número 1 del All England Lawn Tennis Club de Londres.

Asimismo, Miguel Díaz destacó que para el tenis y para la federación, la recepción real "ha sido muy importante" porque contar con el apoyo del rey Felipe VI es un "impulso" que anima a trabajar al deporte que representa.

"Han sido 45 minutos de una charla muy amena y distendida, algo que siempre recordaremos. Disfrutar de los éxitos de nuestros deportistas, como ha sido este caso con Ane, y sentir además el respaldo del Jefe del Estado, supone un importante impulso para nuestra actividad. Nunca lo olvidaremos", concluyó Díaz.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar