COPE

Tenis

Rafa Nadal renuncia a una invitación para jugar en Dubai: "Todavía no estoy listo"

Rafa Nadal todavía no ha superado las molestias físicas que le afectaron durante el Open de Australia.

Rafa Nadal se retira de un partido del Open de Australia 2021. CORDONPRESS

Rafa Nadal se retira de un partido del Open de Australia 2021 | CORDONPRESS

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:00



El español Rafael Nadal, ganador de veinte títulos del Grand Slam, comunicó este jueves su renuncia a una invitación para jugar el torneo de tenis de Dubai, al sentir que todavía no está listo para competir.

A través de un mensaje difundido en su perfil de Twitter, el balear agradeció a la organización del torneo de Dubai la invitación que le enviaron para participar en el certamen, de categoría ATP 500, que se disputará del 14 al 20 de marzo.

Rafael Nadal explicó que pensó "seriamente en jugar" en Dubai, pero "no" cree "que esté listo para jugar todavía". El tenista español agradeció a la organización su "amable invitación" y le deseó "mucha suerte con el torneo".

"Un agradecimiento especial al director del torneo, Salah Talak, ya que soy consciente de sus esfuerzos para garantizar una llegada sin problemas a Dubai durante esta pandemia de coronavirus sin precedentes y tiempos difíciles para todos", agregó Nadal.

Durante la pasada gira australiana, Rafael Nadal sufrió molestias en la espalda. Estos problemas empezaron en Adelaida y continuaron en Melbourne, aunque temporalmente encontró una solución que le permitió jugar sin dolor la segunda semana del Abierto de Australia.

En el primer 'major' de la temporada alcanzó los cuartos de final. Cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas en cinco sets. Ese es su último partido hasta el momento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fernando Verdasco, invitado al Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open confirmó este jueves que ha concedido una de sus invitaciones para su edición de este año al tenista español Fernando Verdasco, que sumará su decimoctava participación en este torneo de categoría Masters 1.000.

Los organizadores recalcaron que Verdasco guarda "un vínculo especial" con el evento, "No solo por su condición de madrileño, también por ser uno de los tres jugadores que más ediciones ha disputado a lo largo de su carrera con 17 participaciones, tantas como Rafa Nadal y Feliciano López".

"Quiero agradecer al Mutua Madrid Open esta invitación y que me hayan concedido esta oportunidad tan importante y especial para mí, mucho más después de un año tan difícil en mi carrera a lo que a tenis se refiere, al tener que pasar por quirófano para operarme la rodilla. Espero poder devolverles la confianza que han depositado en mí dándolo todo en la pista", aseguró Verdasco, que ha jugado esta cita desde 2003 y cuyo mejor resultado son dos cuartos de final, en 2009 y 2012.

De este modo, el zurdo madrileño se une al joven Carlos Alcaraz, de 17 años, como los dos primeros invitados del cuadro masculino al Mutua Madrid Open 2021, que se disputará del próximo 27 de abril al 9 de mayo, y para el que aún restan dos 'wild cards'.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar