• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Información de Ángel García

El Gobierno sigue sin responder a COPE si Novak Djokovic entró legalmente en España

Ni Interior, ni Asuntos Exteriores, ni Sanidad han respondido a la Cadena COPE si la presencia de Djokovic en España en diciembre fue legal y cumplió todos los requisitos.

Audio

Ángel García/Cadena COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

¿Entró legalmente Novak Djokovic en España?El Ministerio del Interior, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Sanidad siguen sin responder a esta pregunta que les hemos hecho desde la Cadena COPE en repetidas ocasiones.

EL GOBIERNO SIGUE SIN RESPONDER A COPE SI DJOKOVIC ENTRÓ LEGALMENTE EN ESPAÑA

La Policía sí ha respondido a los compañeros de la Cadena SER: “Fuentes policiales aseguran a la Cadena SER que el tenista serbio entró en España legalmente. Para entrar en España desde Serbia no se necesita estar vacunado y la entrada se puede justificar con una PCR o test de antígenos realizado 48 horas antes de la entrada. En todo caso, los requisitos sanitarios de entrada son requeridos por las autoridades sanitarias instaladas en los aeropuertos y no por la policía”.

En la Cadena COPE ya os contamos que Novak Djokovic no está vacunado y tampoco pidió la autorización especial necesaria a la Embajada de España en Serbia, paso previo a la PCR negativa: “La persona interesada deberá ponerse en contacto con la Embajada por escrito para recabar una autorización especial. Si se les autoriza, deberán viajar con una PCR negativa”.

ctv-w23-whatsapp-image-2022-01-14-at-145530


Esto es una orden ministerial que está legalmente por encima de cualquier resolución de la Dirección General de Salud Pública: la orden ministerial te dice si puedes entrar, la resolución de Salud Pública te dice cómo entrar.

Sanidad Exterior, los médicos que controlan el COVID en los aeropuertos españoles, han confirmado a la Cadena COPE que “primero tienes que tener permiso para venir y luego ya se aplica la resolución de Salud Pública, pero sólo si has cumplido la regla superior para entrar”.

Novak Djokovic

Novak Djokovic, durante el entrenamiento en Melbourne de este viernes.Europa Press


Además, nos hemos puesto en contacto con la Embajada de España en Serbia esta misma mañana y nos han vuelto a confirmar que la PCR negativa no sirve como único requisito para entrar: “Si no estás vacunado no puedes ir a España. Necesitas 2 dosis de una vacuna autorizada”. ¿No vale con PCR negativa? “No. Sólo puedes ir vacunado”.

Así que volvemos a preguntar… ¿Entró Novak Djokovic legalmente en España a finales del mes de diciembre? Seguiremos esperando una respuesta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar