ATP FINALS
Casper Ruud remonta a Rublev; pleno de victorias de Djokovic
El noruego remontó por 2-6, 7-75 y 7-6 (5) al ruso Andrey Rublev y se medirá con Medvedev por un puesto en la final. El número 1 del mundo doblegó al británico Cameron Norrie.

Casper Ruud
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking, cerró el pleno en la fase de grupos de las Finales ATP de Turín, al doblegar al británico Cameron Norrie por 6-2 y 6-1 sin grandes gasto de energía en vista de la semifinal de este sábado contra el alemán Alexander Zverev.
Djokovic, que busca igualar los seis títulos del suizo Roger Federer en este torneo, necesitó tan solo 66 minutos minutos para vencer a Norrie, que accedió al cuadro de Turín en calidad de sustituto del griego Stefanos Tsitsipas.
Nole sumó su triunfo número 41 en las Finales ATP y sigue sin perder un set en el torneo turinés.
El noruego Casper Ruud, octavo favorito y en su primera participación, remontó y ganó por 2-6, 7-5 y 7-6(5) al ruso Andrey Rublev para clasificarse para las semifinales de las Finales ATP de Turín, en las que se verá las caras con el ruso Daniil Medvedev, vigente campeón.
Ruud, que accedió al cuadro de las Finales pese a arrancar la temporada como número 27, doblegó a Rublev (n.5) en dos horas y 23 minutos intensas, en las que remontó un set y una rotura de desventaja.
Ya se conoce el cuadro completo de las semifinales, con el serbio Novak Djokovic (n.1) que se verá las caras con el alemán Alexander Zverev (n.3), su verdugo en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio.
El jugador noruego estuvo contra las cuerdas, tras perder el primer parcial por 2-6 y entregar el saque con 1-1 en el marcador de la segunda manga, pero no dejó de luchar y, con compromiso y un gran tenis, cambió la historia del encuentro. Rublev llegó a estar por delante 40-15 con su saque y 2-1, pero Ruud le devolvió la rotura y volvió a quitarle el servicio en el duodécimo juego, para forzar el tercer set.
El ruso seguía siendo favorito, por su ránking, su superior experiencia y también por los números: solo había perdido cuatro partidos de 45 este año tras ganar el primer parcial. Pero Ruud cerró una obra de arte y volvió a recuperar una rotura de desventaja (2-3) hasta forzar el desempate decisivo, en el que se impuso por 7-5 y selló el resultado más importante de su carrera.
Acabó segundo en el grupo verde, detrás de Djokovic, y peleará este sábado ante Medvedev para una plaza en la gran final del domingo.



