COPE

EN INSTAGRAM

Djokovic y Federer se rinden ante Nadal: "Eres el rey de la tierra"

Tanto el serbio, al acabar el partido, como el suizo, en sus redes sociales, han felicitado de forma muy cariñosa al manacorí tras conseguir su vigésimo Grand Slam.

Federer felicita a Nadal:Es un honor para mí felicitarte por tu vigésimo Grand Slam, te lo mereces

Federer felicita a Nadal en Instagram@rogerfederer

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:41

El suizo Roger Federer, que acumula veinte títulos del Grand Slam a lo largo de su carrera, no tardó en felicitar al español Rafael Nadal, que, tras conquistar este domingo su decimotercer Roland Garros, igualó al helvético en el número de éxitos logrados en grandes torneos.

Federer y Nadal comparten ahora el dominio en la historia del tenis. Son los únicos en acumular veinte 'majors', tres más que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y tercero en la relación, con 17.

Roger Federer posee ocho títulos de Wimbledon, seis del Abierto de Australia, cinco del Abierto de Estados Unidos y uno de Roland Garros. El suizo aprovechó las redes sociales para felicitar a Nadal tras vencer a Djokovic en la final de París.

"Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado mutuamente para convertirnos en mejores jugadores", relató Federer.

"Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarlo por su vigésima victoria en un Grand Slam. Es especialmente sorprendente que ahora haya ganado 13 títulos de Roland Garros. Es increíble y uno de los mayores logros en el deporte", señaló el tenista suizo. "También felicito a su equipo porque nadie puede hacer esto solo. Espero que veinte sea solo un paso más en el viaje continuo para ambos. Lo haremos Rafa. Te lo mereces", añadió Federer.

Con la victoria conseguida contra Novak Djokovic, Rafael Nadal alcanzó la cifra de veinte títulos del Grand Slam. Trece en Roland Garros, dos en Wimbledon, cuatro en el Abierto de Estados Unidos y uno en el Abierto de Australia.



El tenista serbio Novak Djokovic reconoció la superioridad de Rafa Nadal este domingo en la final de Roland Garros, donde el español se coronó por decimotercera vez en París con un contundente 6-0, 6-2, 7-5, para demostrar "por qué es el rey de la tierra".

"Felicito a Rafa. Lo que estás haciendo en esta pista es increíble. No solo en esta pista sino durante toda tu carrera, eres un gran campeón. Has demostrado por qué eres el rey de la tierra, lo sufrí en mis carnes", dijo riendo el de Belgrado aún sobre la Philippe Chatrier.

El número uno del mundo no tuvo opción ante un Nadal que además de defender su trono en París igualó a Roger Federer (20) en la carrera del 'Grand Slam' que también disputa el serbio (17). "Fue un partido muy duro para mí hoy. Obviamente no estoy contento con la manera en la que jugué pero fui anulado por un jugador mejor sobre la pista", apuntó. "Estoy contento por las dos semanas. Estamos en una situación complicada y estoy agradecido por poder jugar a tenis. Gracias a todos los que lo hacen posible", finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver