• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS | WASHINGTON

El estadounidense Dennis Kudla elimina a Feliciano López

El estadounidense venció al español por 6-3,6-7 (5) y 6-3. Rafa Nadal es ahora el único representante español en el torneo de Washington.

Feliciano López cayó en primera ronda del Torneo de Washington

Feliciano López cayó en primera ronda del Torneo de WashingtonCORDON PRESS

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 ago 2021

El estadounidense Dennis Kudla, número 103 del mundo, venció este martes por 6-3,6-7 (5) y 6-3 al español Feliciano López, número 92, en la primera ronda del Torneo de Washington, ATP 500, que se disputa en la capital de la nación.

El partido que duró dos horas y 21 minutos tuvo a Kudla, de 28 años, siempre en control con mejor tenis desde el fondo de la pista y un resto que hizo estragos en el servicio de López, que nunca encontró su mejor ritmo de juego. Con dos "breaks" rápidos en la primera manga Kudla no permitió que López reaccionase y aunque cedió una vez su saque se la quedó con facilidad.

La reacción de López, de 39 años, en la recta final del primer set se mantuvo en el segundo cuando su saque fue más consistente y sin que lo cediese hizo que se llegase al desempate, que ganó para meterse de nuevo en el partido.

Pero los problemas en el juego desde el fondo de la pista volvieron para López, que cometió errores no forzados que le costaron que volviese a perder por dos veces su saque y la historia del primer set se repitió para decir adiós al torneo y dejar 1-1 los enfrentamientos entre ambos tenistas, el primero fue en el Abierto de Australia del 2015.

La eliminación de López deja al tenis español sin más representante en el torneo que Rafa Nadal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar