• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS

Djokovic sigue trabajando en la recuperación de su hombro y confía en "estar listo para la gira asiática"

El número uno mundial ha salido al paso de las informaciones que especulaban con el final de su temporada. Tuvo que abandonar en octavos del US Open.

Djokovic

Djokovic, durante su abandono en octavos de final del US Open.

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:30

El número uno mundial Novak Djokovic ha salido al paso de las informaciones que especulaban con el final de su temporada y ha asegurado que está "trabajando activamente" en la recuperación de su maltrecho hombro izquierdo para "estar listo para la gira asiática" que comenzará a finales de mes.

"Perdón por dejaros a oscuras estos días. Estoy pasando un momento maravilloso con mi familia y trabajando activamente en mi recuperación para poder estar listo para la gira asiática. Mi salud siempre es la máxima prioridad y volveré en cuanto esté preparado. Os mantendré informados sobre mi progreso, gracias por vuestros deseos de una rápida recuperación", escribió Djokovic a sus aficionados a través de Twitter.

El serbio tuvo que abandonar en octavos de final del US Open ante Stan Wawrinka debido a una lesión en su hombro izquierdo. En principio está inscrito para participar a partir del 30 de septiembre en el torneo de Tokio, de categoría ATP 500 y antesala del Masters 1.000 de Shanghai, que comenzará el 6 de octubre.

Si Djokovic no se presenta al torneo chino, donde se proclamó campeón el año pasado, cederá automáticamente el número uno mundial a Rafa Nadal, ya que el español no defiende puntos y se encuentra a 640 tantos en el ranking ATP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar