• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS | US OPEN JUNIOR

Daniel Rincón, campeón junior del US Open

El español venció 6-2 7-6 al chino Juncheng Shang, primer cabeza de serie del torneo y se convirtió en el segundo campeón español del US Open Junior tras Javier Sánchez Vicario.

Daniel Rincón

US OPEN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:38

El abulense Daniel Rincón, de 18 años, tercer favorito, se proclamó campeón júnior del Abierto de Estados Unidos al vencer este sábado por 6-2 y 7-6 (6) al chino Juncheng Shang, primer cabeza de serie.

Rincón es el segundo tenista español que consigue el título de campeón junior en el Abierto de Estados Unidos, tras Javier Sánchez Vicario, que lo logró en 1986 al vencer en la final al local Elly Hakami.

Después de dominar por completo el primer set, en el que logró dos 'breaks' y no cedió su servicio, el español encontró mayor resistencia en el segundo, cuando Shang jugó su mejor tenis desde el fondo de la pista.

Rincón cedió por primera vez su saque, pero lo recuperó y ambos tenistas se fueron al desempate, en el que Shang se colocó con 5-3 a su favor en el segundo parcial, pero el tenista español recuperó su mejor juego a base de saque y subidas a la red para colocarse 6-5 con punto de partido. Su rival salvó el primero, pero cedió el minibreak en el segundo saque y Rincón aseguró la victoria con su servicio.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar