• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS

Carlos Alcaraz supera el COVID-19 y vuelve a los entrenamientos

El tenista murciano ha anunciado que ha dado negativo en dos pruebas PCR y que, de esta manera, volverá a entrenar y a preparar la próxima temporada.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz@alcarazcarlos03

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:23

El tenista español Carlos Alcaraz ha anunciado que pone fin a la cuarentena después de haber dado negativo en los dos últimos tests por COVID-19, que le fue detectado en la concentración con el equipo español de la Copa Davis un día antes del debut.

"He dado negativo en las dos PCR que he hecho en las últimas 48 horas, eso significa que puedo salir y volver a ver a familiares y amigos y, por supuesto, volver a entrenar y preparar la temporada 2022. Muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo", indicó en las redes sociales el jugador murciano.

Alcaraz, de 18 años y actualmente situado en el puesto 32 del ránking ATP, comenzará la pretemporada para la próxima temporada. El tenista español, que este año ha protagonizado una progresión meteórica en la clasificación con los triunfos en Umag y en las Finales Next Gen, dio positivo por Covid-19 días antes de su debut en la selección española.

Alcaraz tuvo que abandonar la concentración de España en un vehículo medicalizado para iniciar la cuarentena pertinente que da por terminada este jueves. El murciano podrá iniciar la pretemporada y posteriormente, en enero, acudirá a Melbourne para disputar el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE