COPE

Tenis | Roland Garros

Carlos Alcaraz, Mario Vilella y Lara Arruabarrena jugarán la fase final de Roland Garros

Tras la clasificación de Alcaraz, Vilella y Arruabarrena España tendrá 13 representantes en el cuadro masculino de Roland Garros y cinco en el cuadro femenino.

Carlos Alcaraz

El joven Carlos Alcaraz jugará por primera vez el torneo de Roland Garros.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

Carlos Alcaraz logró este viernes la clasificación para el cuadro final de Roland Garros a través de la fase previa, al igual que Mario Vilella, por lo que se unen a Carlos Taberner y Bernabé Zapata que lo habían conseguido la víspera. Con esas cuatro incorporaciones el cuadro definitivo masculino contará con 13 tenistas españoles. En el cuadro femenino, Lara Arruabarrena volverá al cuadro final de Roland Garros tras dos años de ausencia, para completar su sexta presencia a sus 29 años.

Alcaraz fue el último en lograr el billete para el cuadro masculino, un año después de haberse quedado en el intento. El de El Palmar, de 18 años, vivirá así un cuadro definitivo de un Grand Slam por segunda vez en su carrera, tras haberlo disputado en el pasado Abierto de Australia. La joven promesa superó la fase previa habiendo cedido solo once juegos en tres partidos, dos en el último duelo frente al chileno Alejandro Tabilo al que doblegó por 6-1 y 6-1. Más sufrió Mario Vilella ante el alemán Gojowczyk al que se impuso en tres sets (4-6, 6-3 y 6-2).

Arruabarrena, por su parte, se deshizo en el último partido de la canadiense Carol Zhao, 6-4 y 6-2, para alcanzar el cuadro femenino, donde no estará Nuria Parra, que perdió en el último escalón frente a la georgiana Ekaterine Gorgodze, 6-3 y 6-4. Además de Arruabarrena, Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Carla Suárez y Sara Sorribes participarán en el cuadro femenino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar