COPE

Tenis | Conde de Godó

Bautista, Ramos y Munar pasan de ronda; eliminados Feliciano, Andújar, Davidovich y Alcaraz

Bautista derrotó a Andújar por 6-4 y 6-0. Albert Ramos se deshizo Holger Rune por 6-7, 6-1 y 7-6. Jaume Munar batió a Thiago Monteiro por 6-3 y 7-5.

Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó

Roberto Bautista batió a Pablo Andújar en dos sets en el duelo español de la jornada.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:06

La segunda jornada del Trofeo Conde de Godó deparó las victorias de los españoles Roberto Bautista, Albert Ramos y Jaume Munar, y la eliminación de otros cuatro integrantes de la 'Armada': Feliciano López, Pablo Andújar, Alejandro Davidovich y Carlo Alcaraz.

Bautista, undécimo jugador del ránking mundial y tercer cabeza de serie del torneo, se llevó el duelo fratricida con Andújar, finalista de 2015 y al que venció con claridad (6-4 y 6-0), en la cita que este martes cerró la pista central.

El castellonense, que transita por la parte del cuadro opuesta a la de Rafael Nadal, se medirá en octavos de final al vencedor del partido que este miércoles librarán el joven italiano Jannik Sinner, 19º jugador del mundo y una de las nuevas sensaciones del circuito, y el bielorruso Egor Gerasimov.

En la sesión matinal, Albert Ramos derrotó al noruego Holger Rune, procedente de la fase previa, por 6-7, 6-1 y 7-6, en un maratoniano partido que duró más de tres horas y que el barcelonés resolvió haciendo un ejercicio de supervivencia para avanzar hasta la siguiente ronda.

Albert Ramos, que está disputando el decimocuarto Godó de su carrera, se medirá en la siguiente ronda al francés Adrian Mannarino, con el que ya se ha enfrentado en siete ocasiones en el circuito, con un balance favorable al español de 4-3, las cuatro victorias sobre tierra batida.

Más plácido fue el duelo de Munar ante el brasileño Thiago Monteiro, al que venció en dos sets (6-3 y 7-5). El balear, que disputa este Godó invitado por la organización, será este miércoles rival del ganador en Montecarlo y número 5 de la clasificación ATP, el griego Stefanos Tsitsipas.

Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó

Además de la derrota de Andújar ante Bautista, en esta segunda jornada cayeron otros tres españoles. El primero de ellos fue Feliciano López, quien disputaba a sus 39 años su vigésimo Godó y al que otro tenista de la nueva generación, el italiano Lorenzo Musetti, apenas le dejó entrar en juego (6-4 y 6-3).

Alcaraz también perdió, pero plantó cara al imprevisible Frances Tiafoe (6-4 y 7-6) en su primera aparición en la pista central del RCT Barcelona-1899. El murciano, que el mes que viene cumplirá 18 años y que está considerado una firme promesa del tenis español, se marchó de su primer cuadro grande del Godó ofreciendo buenas sensaciones ante el número 65 del ránking ATP. Tiafoe se enfrentará este miércoles al número 9 del mundo y cuarto favorito del torneo, el argentino Diego Schwartzman, en busca de un plaza en los octavos de final.

La otra derrota española de la jornada la protagonizó Alejandro Davidovich, que llegaba a Barcelona pletórico de moral y con el mejor ránking de su carrera (48) tras alcanzar los cuartos de final en Montecarlo. Sin embargo, el malagueño no tuvo su mejor día ante el kazajo Alexander Bublik, número 42 de la ATP y que lo eliminó del torneo al remontarle el partido después de perder con claridad el primer set (2-6, 7-5 y 6-2).

La segunda jornada no deparó excesivas sorpresas y también ganaron en su estreno dos cabezas de serie. El belga David Goffin (8) se impuso al francés Pierre-Hugues Herbert (6-2 y 6-2) y el canadiense Denis Shapovalov (7), al también francés Jeremy Chardy (6-3 y 7-5).

Este miércoles debutarán los cuatro 'top-ten' que tiene este año el torneo, pues además de Tsitsipas y Schwartzman lo harán el español Rafa Nadal, número 3 del mundo y once veces campeón en Barcelona, que iniciará la defensa del título contra el bielorruso procedente de la fase previa Ilya Ivashka. También se estrenará en la arcilla barcelonesa el ruso Andrey Rublev (7), verdugo de Nadal en los cuartos de Montecarlo y que abrirá la pista que lleva el nombre del mallorquín contra el italiano Federico Gaio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Carballés y Arruabarrena pierden en Belgrado y Estambul

Los tenistas españoles Roberto Carballés y Lara Arruabarrena cayeron eliminados este martes en sus respectivos estrenos en los torneos de Belgrado y Estambul, puntuables para la ATP y la WTA y que se disputan sobre tierra batida.

El jugador tinerfeño, que entró en el cuadro principal en calidad de 'lucky loser' tras no haber superado la previa, no pudo con el surcoreano Kwon Soonwoo, 85 del ranking de la ATP, que se impuso en dos sets por 6-3, 7-5.

Por su parte, la tenista vasca, clasificada desde la previa en la cita turca, apenas tuvo opciones ante la belga Elise Mertens, 17 del mundo y segunda cabeza de serie, que se llevó el triunfo con autoridad por 6-2, 6-0.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar