• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En rueda de prensa

Alexander Zverev: "No tengo ninguna duda de que estaré en la Copa Davis"

El tenista alemán confirmó este jueves que no tiene "ninguna duda" de que podrá disputar la fase de grupos de la Copa Davis que se celebrará en Hamburgo a mediados de septiembre.

Alexander Zverev

Alexander Zverev: "Ya he empezado a entrenar duro para la Copa Davis".Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

El tenista alemán Alexander Zverev confirmó este jueves que no tiene "ninguna duda" de que podrá disputar la fase de grupos de la Copa Davis que se celebrará en Hamburgo a mediados de septiembre, para la cual ya ha empezado "a entrenar duro" y dijo estar ya preparándose para ella.

"Ya he empezado a entrenar duro para la Copa Davis. No tengo ninguna duda de que estaré en la Copa Davis", aseveró Zverev en una rueda de prensa en la ciudad alemana de Hamburgo.

El actual número 2 del mundo se torció el tobillo en la semifinal de Roland Garros ante Rafa Nadal el pasado 3 de junio, rompiéndose tres ligamentos laterales del tobillo derecho. Pero la recuperación está yendo más rápido de lo esperado, tal y como reconoció él mismo.

Alexander Zverev

Alexander Zverev: "No tengo ninguna duda de que estaré en la Copa Davis".Cordon Press


La fase de grupos de la Copa Davis se celebrará del 13 al 18 de septiembre en el Rothenbaum de Hamburgo. El equipo alemán, capitaneado por Michael Kohlmann, se enfrentará a Francia (14 de septiembre), Bélgica (16) y Australia (18).

"Por supuesto que son rivales fuertes, pero nosotros también tenemos un equipo fuerte. Será un punto de inflexión para mí este año, así como para los demás en el equipo", comentó sobre los emparejamientos.

Por otra parte, Zverev no cerró la puerta a su posible participación en el cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, que se celebra del 29 de agosto al 11 de septiembre.

"No estoy seguro de que pueda estar", comentó al explicar que podrá saberlo mejor en diez días. "Si se tratara de un torneo normal al mejor de tres (sets), entonces podría decir que tal vez estaría preparado.Pero al mejor de cinco como primer torneo tras el regreso es difícil", zanjó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar