COPE

TENIS | MUTUA MADRID OPEN

Alexander Zverev y Berrettini se citan en la final de Madrid

El alemán batió a Dominic Thiem por 6-3 y 6-4 y alcanza de nuevo la final, como ya hizo en el año 2018. Berrettini superó a Ruud.

Alexander Zverev regresa a la final en Madrid

Alexander ZverevEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:38

Con menos resistencia de la prevista y en solo dos sets el alemán Alexander Zverev batió al austríaco Dominik Thiem (6-3 y 6-4) para alcanzar, tal y como sucedió en el 2018 la final del Mutua Madrid Open que después ganó.

No hubo revancha en la Caja Mágica para el tenista de Viena que perdió aquella final. No termina de redondear su actuación en Madrid Thiem que estuvo dos veces a un paso del título. Esta vez fue superado por el alemán, más sólido y más convencido de sus opciones que tomó vuelo con su victoria de cuartos ante el primer favorito, el español Rafael Nadal.

Zverev disputará la final contra el ganador de la otra semifinal entre el noruego Casper Ruud y el italiano Matteo Berrettini.

El austríaco, lejos de su mejor nivel, que solo pudo romper el saque de su rival una vez a lo largo del partido, con la situación ya empinada, puso fin a su buena racha ante Zverev al que había superado en las cuatro últimas ocasiones incluida la final del Abierto de Estados Unidos del pasado año.

Alexander Zverev, que aspirará el domingo a su cuarto título en un Masters 1000 tras los de Madrid en el 2018 y los de Canadá y Roma en el 2017, tardó una hora y 38 minutos en resolver la semifinal. Le bastó al tenista hamburgués de 24 años y sexto del mundo, con mantener su saque y aprovechar las dudas del austríaco con el suyo. En el primer parcial el alemán quebró en el cuarto juego y se marchó hasta un 4-1 inaccesible para su rival.

Thiem acusó el mazazo. La mirada hacia el suelo y gestos de desesperación ante un adversario crecido, sólido con la puesta en marcha de cada punto, una derecha solvente y paciencia en los intercambios. Desarmado en muchas ocasiones buscó una salida en el revés de Zverev que aceptaba el reto una y otra vez.

Se aferró al partido hasta el final el austríaco con una rotura y una amenaza (4-3) pero el alemán no dio más opciones y selló el triunfo para situarse en su octava final de un Masters 1000. Perdió cuatro: París, Shangai, Roma 2018 y Miami y ganó tres: Madrid, Canadá y Roma.

Matteo Berrettini se cuela en su primera final de un Masters 1000

El décimo jugador del mundo Matteo Berrettini alcanzó por primera vez en su carrera la final de un torneo Masters 1000 al derrotar en el Mutua Madrid Open al noruego Casper Ruud por un doble 6-4.

En un duelo de debutantes en el cuadro principal del torneo madrileño fue el jugador romano el que se mostró superior. Volvió a frustrar a Ruud que afrontó su tercera semifinal de un evento de este nivel y otra vez se quedó fuera. Así ocurrió en Roma el pasado año y hace unas semanas en el de Montecarlo.

Tardó ochenta y un minutos el jugador italiano, campeón en Belgrado esta temporada para elevar a cuatro su cosecha de éxitos, en desnivelar la final con una rotura en el primer set, en el noveno juego, y después en el octavo del segundo parcial que le puso el triunfo de cara.

Será la de Madrid la sexta final para el jugador romano que, además de la de Belgrado, ganó en Stuttgart, Budapest y Gstaad y perdió la de Múnich en el 2019. Berrettini, que logró su segundo triunfo sobre el noruego en cuatro enfrentamientos, buscará el título ante el alemán Alexander Zverev que superó previamente al austríaco Dominic Thiem.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar