• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Alcaraz sobrevive a Krajinovic y se cita con Ramos en semifinales en Umag

Carlos Alcaraz sobrevivió a la reacción del serbio Filip Krajinovic (7-6, 6-2 y 6-1) y se medirá a Albert Ramos en semifinales en Umag.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz@alcarazcarlos03

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:34

El español Carlos Alcaraz sobrevivió a la reacción del serbio Filip Krajinovic, tercer favorito, y, tras vencer en tres sets (7-6(3), 6-2 y 6-1), alcanzó las semifinales del torneo de Umag (Croacia), en las que se medirá a su compatriota Albert Ramos.

Alcaraz mantiene su idilio con el circuito en este 2021. Actualmente ubicado en el puesto 73 del ránking, se situó a un paso de la final de un torneo ATP igual que meses atrás, en Marbella.

Dio un paso más en su progresión el murciano que irrumpió mejor que su rival y que mantuvo el tipo a pesar de la recuperación de Krajimovic que igualó la manga y la llevó al desempate, en el que Alcaraz recuperó el pulso y tomó ventaja en el marcador.

La mejoría de Krajinovic se prolongó en el segundo parcial, en el que fue muy superior. Igualó el set el balcánico, 34 del mundo, finalista el pasado domingo en Hamburgo, donde perdió contra el español Pablo Carreño. Previamente, el balcánico, que carece de título alguno, cayó en las de Estocolmo y Budapest en el 2019 y en el Masters 1000 de París en el 2017.

No podrá jugar la de Umag. Alcaraz aceleró en el set definitivo que ganó con claridad para alcanzar la semifinal donde le espera su paisano Albert Ramos, primer favorito, que arrolló en 70 minutos al italiano Stefano Travaglia (6-2 y 6-1).

Por el otro lado del cuadro, el francés Richard Gasquet impuso su condición de cuarto cabeza de serie para superar al bosnio Dami Dzumhur (6-3 y 7-6(7)). El veterano jugador galo, 53 del mundo y sin títulos desde que en el 2018 ganó el de Hentogenbosch, el decimoquinto de su carrera, se enfrentará al alemán Daniel Altmaier que sorprendió al serbio Dusan Lajovic, segundo cabeza de serie (6-2 y 6-4).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar