• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Albert Ramos y Roberto Carballés jugarán la final del Abierto de Ecuador

Albert Ramos y Roberto Carballés competirán este domingo por el título en Quito tras vencer en semifinales a Thiago Monteiro y Andrej Martin respectivamente.

Albert Ramos

Albert Ramos cayó eliminado en primera ronda en Marraquech.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:15

El español Albert Ramos Viñolas derrotó al brasileño Thiago Monteiro, en semifinales, y se jugará el título del Abierto de Ecuador contra su compatriota Roberto Carballés Baena, que derrotó al eslovaco Andrej Martin.

"Resultó un partido muy disputado, muy duro, creo que los dos hicimos un gran partido, por lo que estoy muy contento de estar por primera vez en la final de este gran torneo, con este público tan encantador", dijo Ramos a través del canal de televisión Ecuador TV. Ramos Viñolas, de 30 años, y clasificado en el puesto 17 de la ATP en mayo de 2017, se impuso por 6-4, 6-7(4) y 6-4.

"Espero un partido, muy, muy disputado contra un gran jugador como Roberto Carballés, un jugador que se está viendo esta semana que esta jugando muy bien, que le gusta mucho jugar aquí (en Quito) así que será un partido muy difícil", aseveró Ramos.

El partido entre Ramos y Monteiro resultó intenso de principio a fin, por la forma en que reaccionó y respondió el brasileño en los momentos cruciales cuando todo parecía que estaba a favor del español.

En el primer set, Ramos disfrutó de más libertad y espacios para asestar sus mejores golpes y terminar imponiéndose por 6-4. En el segundo, Monteiro efectuó los movimientos precisos, lanzó cada pelota por donde más daño ocasionó a Ramos y fue sumando cada punto hasta hacer suyo el set por 7-6(4). En el tercero, Monteiro recibió atención médica, pues dio muestras de dolor en el hombro izquierdo, pero continuó siendo un rival asfixiante para Ramos, que ganó el set por 6-4.

Entretanto, Carballés, de 24 años, se impuso  por 4-6, 6-3 y 6-2 a Martin. Carballés comenzó desde la Qualy, fase en la que se impuso al ecuatoriano Gonzalo Escobar por 6-1 y 6-3. En primera ronda derrotó al italiano Federico Gaio por 7-6 (5) y 6-3, en octavos por 7-6 (4) y 7-5 al también italiano Pablo Lorenzi y en cuartos por 3-6, 6-2 y 7-6 (5) al chileno Nicolás Jarry. 

El francés Lucas Pouille ganó el quinto título de su carrera al derrotar este domingo a su compatriota Richard Gasquet, por 7-6 (2) y 6-4 en la final del torneo de Montpellier. Gasquet, finalista seis veces de este torneo, y campeón en tres ocasiones, cedió ante Pouille, en una hora y 27 minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar