• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Másters 1.000 Roma

Djokovic sobrevive a una dura batalla ante Tsitsipas y se medirá a Sonego en semifinales

El serbio sufrió para ganar a Tsitsipas en un partido espectacular (4-6, 7-5 y 7-5) y se jugará un puesto en la final ante el local Sonego, verdugo de Rublev (3-6, 6-4 y 6-3).

Italian Open tennis tournament in Rome

Novak Djokovic celebra la victoria sobre el griego Stefanos Tsitsipas este sábado en Roma.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

El serbio Novak Djokovic, número 1 del tenis mundial, remontó una rotura con 4-5 en el set decisivo, se impuso por 4-6, 7-5 y 7-5 al griego Stefanos Tsitsipas, número 5, y se clasificó para las semifinales del Masters 1.000 de Roma.

Djokovic selló su semifinal número 70 en los torneos Masters 1.000 tras un partido de enorme intensidad, durado tres horas y 16 minutos, empezado el viernes y acabado este sábado al ser interrumpido por la lluvia. El serbio, cinco veces campeón en Roma en diez finales, logró su quinta victoria en siete precedentes con Tsitsipas, contra el que nunca perdió en tierra batida.

Necesitó un tremendo desgaste de energías para doblegar al griego, que estuvo por delante de un set (6-4) y de una rotura en la segunda manga (2-1 y saque a favor). Así se interrumpió el partido este viernes a causa de la lluvia y en la mañana italiana de este sábado los dos tenistas reanudaron una batalla espectacular, marcada por puntos largos, dejadas, golpes ganadores y una larga serie de roturas.

Tsitsipas estuvo por delante 4-2 en el segundo parcial, pero Djokovic consiguió recuperar la rotura y forzar el tercer set, en el que volvió a estar contra las cuerdas. Perdió el saque con el 1-1 en el marcador y lanzó su raqueta al suelo por la frustración. Pese a recuperar esa quiebra, volvió a entregar el saque con el 4-4, lo que permitió a Tsitsipas sacar por el partido.

Pero Djokovic no dejó de luchar y le devolvió la rotura hasta ponerse por delante 6-5. Fue un golpe psicológico para el griego, que no consiguió retener su servicio y lo entregó a quince. Djokovic firmó una victoria épica y se enfrentará en las semifinales, previstas para la tarde de este mismo sábado, con el italiano Lorenzo Sonego (n.31), que ganó al ruso Andrey Rublev (n.7) por 3-6, 6-4 y 6-3 también este sábado.

Swiatek completa las semifinales femeninas

Tennis: Miami Open

La polaca Iga Swiatek es la actual ganadora de Roland Garros.Cordon Press

La polaca Iga Swiatek, campeona del Roland Garros 2020, se impuso este sábado a la ucraniana Elina Svitolina (n.6) por 6-2 y 7-5 y avanzó a las semifinales del torneo de tenis de Roma, en las que se verá las caras con la estadounidense Coco Gauff (n.35).

Swiatek, número 15 del ránking mundial, necesitó una hora y 38 minutos para doblegar a Svitolina, dos veces campeona en Roma (2017 y 2018), que había eliminado el jueves a la española Garbiñe Muguruza. La jugadora polaca, de apenas 19 años, deberá jugar su partido de semifinales este mismo sábado contra Gauff, pues su encuentro de cuartos de final no se disputar el viernes a causa de la intensa lluvia caída en Roma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE