• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS | MASTERS 1000 MONTREAL

Pablo Carreño pasa a cuartos; Roberto Bautista y Albert Ramos, eliminados

El asturiano fulminó al italiano por 6-2 y 6-4. El castellonense no pudo con Casper Ruud por 6-7, 7-6 y 6-4. El barcelonés se vio superado por el polaco Hurkacz por 7-6, 2-6 y 6-7.

Roberto Bautista Albert Ramos Pablo Carreño

Pablo Carreño, Roberto Bautista y Albert Ramos, españoles protagonistas en la jornada del jueves en Montreal.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 ago 2022

El español Pablo Carreño fulminó este jueves al italiano Jannik Sinner, número 12 del mundo y reciente campeón en Umag, y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Montreal, en una jornada en la que también avanzaron el australiano Nick Kyrgios y el polaco Hubert Hurkacz.

Carreño le dio una alegría al tenis español después de que Carlos Alcaraz cayera este miércoles en su debut contra el estadounidense Tommy Paul y después de que Roberto Bautista y Albert Ramos se quedaran cortos ante el noruego Casper Ruud y Hurkacz, respectivamente. Tras iluminar con unas contundentes victorias frente al italiano Matteo Berrettini y el danés Holger Rune, Carreño confirmó su gran momento de forma al doblegar a Sinner por 6-2 y 6-4.



El español, 23 del mundo, vengó la derrota que Sinner le había infligido este mismo año en Miami y disputará su primer cuarto de final en Montreal. Se enfrentará en cuartos al británico Jack Draper, de 20 años, quien avanzó por la retirada por lesión del francés Gael Monfils, número 20 del ránking mundial.

Draper, que había eliminado al griego Stefanos Tsitsipas en la anterior ronda, ganó el primer set por 6-2, pero iba perdiendo 0-2 cuando Monfils sufrió una dolorosa torsión en el tobillo derecho. Rompió a llorar el francés, que regresaba a competir tras tres meses de ausencia, y se tuvo que retirar del torneo.

Roberto Bautista y Albert Ramos, eliminados

Los españoles Roberto Bautista y Albert Ramos cayeron este jueves ante el noruego Casper Ruud y el polaco Hubert Hurkacz, respectivamente, tras protagonizar dos grandes actuaciones, sin poder conseguir el premio en el tercer y decisivo set. Bautista se rindió tras más de tres horas de batalla ante Ruud y Ramos llevó al límite a Hurkcaz, antes de caer en el desempate del tercer parcial, rozando las dos horas y medio de partido.


Ruud, cuartofinalista el año pasado en Canadá, remontó y triunfó por 6-7(4), 7-6(4) y 6-4 tras una batalla de tres horas y 18 minutos contra Bautista, decimocuarto cabeza de serie en Montreal. El español no consiguió plantarse en los cuartos de final, una ronda que había alcanzado en 2017, 2019 y 2021.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Ruud, número 7 del mundo, logró la primera victoria de su carrera ante Bautista, un rival contra el que había perdido en los dos anteriores enfrentamientos, en Múnich 2018 y en la ATP Cup de este año. El noruego se enfrentará en los cuartos de final al ganador del partido entre el canadiense Felix Auger Aliassime y el británico Cameron Norrie.

Estuvo a punto de dar la sorpresa Albert Ramos, que llevó a Hurkacz, octavo favorito, hasta el desempate del tercer set, sin poder coronar su gran partido con un triunfo. Ganó el desempate del primer set a seis y, tras ser superado con autoridad en el segundo (6-2), tuteó al polaco hasta el final.

Finalmente, Hurkacz, finalista este año en Halle, revalidó el triunfo que había cosechado este mismo año en Montecarlo al imponerse por 7-4 en el desempate decisivo. El jugador polaco jugará los cuartos contra el ganador del derbi australiano entre Nick Kyrgios, verdugo del ruso Daniil Medvedev, y Alex De Miñaur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar