• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mutua Madrid Open

Rafa Nadal doblega a Popyrin y se verá las caras con Zverev en los cuartos; Badosa se queda sin final

Partido serio de Rafa Nadal sobre la arena de Madrid en octavos de final. Paula Badosa se retiró del torneo entre lágrimas tras caer en semifinales.Casper Ruud eliminó a Tsitsipas

Rafa Nadal celebra uno de los puntos conseguidos ante Popyrin en el Mutua Madrid Open (FOTO: CORDONPRESS)

Rafa Nadal celebra uno de los puntos conseguidos ante Popyrin en el Mutua Madrid Open. CORDONPRESS

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:26

El tenista español Rafa Nadal ha superado este jueves en los octavos de final del Mutua Madrid Open al australiano Alexei Popyrin (6-3 y 6-3) y sigue avanzando con fuerza en este Masters 1000, en el que espera rival para cuartos y en el que persigue recuperar una corona perdida en 2017.



Pese a un juego en blanco a favor de Popyrin, número 76 del mundo, y disponer de tres bolas de rotura en el segundo juego, Nadal marcó territorio remontando y enlazando cuatro juegos consecutivos para frenar el huracán inicial que fue el australiano.

Nadal cerró el primer set con autoridad y aprovechando el primer 'set ball' en la Caja Mágica. Cedió un saque, sí, pero pudo romper hasta en tres ocasiones el potente saque de Popyrin y fue de menos a más, el español, hasta engullir a su rival.

Restando bien, lejos de la línea, y moviendo bien la bola, Nadal impidió que el australiano de ascendencia rusa pudiera convertir la arcilla de Madrid en una pista rápida, pese a que la bola voló en ciertos momentos. Los 'aces' de Popyrin y sus intentos de evitar peloteos largos no impidieron que Nadal jugara a su gusto.

De hecho, el segundo set lo abrió el de Manacor con 3-0 a su favor. Sacó en blanco, devolviéndole la moneda a su rival, y le hizo 'break' también con 0-40. A partir de ahí, intercambio de juegos, sin más roturas, hasta que Nadal sacó para cerrar su victoria y lo hizo, en su segunda bola de partido, en apenas 1:20 horas.

Nadal sigue sin perder en torneos de tierra contra un rival procedente de la fase previa. Esta vez, el australiano Popyrin, que venía de ganar al prometedor Jannik Sinner, intentó complicar al manacorí su pase a cuartos, pero estuvo lejos de inquietar al número uno español y máximo favorito a ganar en Madrid.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Zverev tumbó a Daniel Evans

El alemán Alexander Zverev, quinto favorito, se citó con el español en los cuartos de final del Mutua Madrid Open tras vencer en su compromiso de octavos al británico Daniel Evans, por 6-3 y 7-6 (3). El germano, que ganó en la Caja Mágica en el 2018, doblegó la resistencia de su rival que mejoró en el segundo set y se aferró al partido hasta el final. Solo los errores en el tramo final del desempate certificaron su despedida del torneo madrileño en el que ha participado por segunda vez. En la anterior no superó la primera ronda.

Casper Ruud eiminó a Tsitsipas

El noruego Casper Ruud dejó el Mutua Madrid Open sin su último finalista y uno de los grandes favoritos, el griego Stefanos Tsitsipas, al vencer por 7-6 (4) y 6-4, para acceder a los cuartos de final. El joven jugador de Oslo, de 22 años, que nunca antes había superado en Madrid la fase previa, se situó entre los ocho mejores tras imponerse a un rival más errático de lo normal. El noruego se enfrentará en cuartos de final con el kazajo Alexander Bublik, que remontó al ruso Aslan Karatev por 6-4 y 6-3.



El austriaco Dominic Thiem, tercer cabeza de serie, derrotó al australiano Alex de Miñaur (7-6 y 6-4) en octavos de final y dio un importante paso para relanzar su temporada, necesitada de un resultado que le devuelva a las últimas rondas. Su próximo rival será el estadounidense John Isner, que firmó veintinueve saques directos, y acabó con las opciones del ruso Andrey Rublev, sexto favorito (7-6, 3-6 y 7-6).

El chileno Cristian Garín protagonizó la gran sorpresa del cuadro masculino del Masters 1.000 de Madrid al derrotar al ruso Danil Medvedev, segundo cabeza de serie, por 6-4, 6-7 (2) y 6-1, en octavos de final. Ahora se verá con el italiano Matteo Berrettini, octavo favorito, que contuvo el empuje del argentino Federico Delbonis (7-6 y 6-4).

Badosa se retiró entre lágrimas



La tenista española Paula Badosa no pudo clasificarse para la final del Mutua Madrid Open, torneo de categoría WTA 1000, después de perder este jueves en semifinales ante la australiana y número uno del mundo Ashleigh Barty por 6-4, 6-3.

La gerundense, invitada por la organización, vio frenado su sueño de jugar por el título en la Caja Mágica después de no poder repetir la sorpresa de hace unas semanas cuando, también sobre tierra batida, fue capaz de ganar a la campeona de Roland Garros en 2019.

Sin embargo, Barty, en sus primeras semifinales también en la capital, pareció tener aprendida la lección y supo jugar con mucha inteligencia y con calidad en sus golpes para desarbolar a la catalana que, de todos modos, perdió por pequeños detalles sus opciones de haber alargado mucho más de la hora y 17 minutos que duró el duelo.

La australiana jugará su cuarta final de la temporada en busca de su cuarto título y lo hizo apoyada en sus golpes. 30 ganadores, 15 por cada manga, y 23 errores no forzados, fueron un obstáculo demasiado alto para una Badosa que rayó a muy buen nivel sobre todo en la primera manga, pero que echó en falta a su saque, con cuatro dobles faltas, algunas de ellas claves.

La bielorrusa Aryna Sabalenka arrolló a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (6-2 y 6-3) y completó la final del cuadro femenino del torneo de Madrid que previamente había alcanzado la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar