• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mutua Madrid Open

Badosa se estrella ante Halep y se despide de Madrid; Párrizas cae con pundonor

La número 2 cayó 6-3 y 6-1 ante Simona Halep y perderá su puesto en el ránking tras esta derrota. Párrizas derrotó con honor ante la rusa Alexandrova por 6-4 y 7-5.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:40

Nuria Párrizas cae con pundonor ante Alexandrova

La española Nuria Párrizas se despidió del Mutua Madrid Open en segunda ronda al caer ante la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-4 y 7-5, en un partido en el que se le fue por poco la opción de ir al menos a un set de desempate, ante el empuje de su rival en un par de momentos decisivos.

Procedente de la fase previa, Alexandrova, 45 del ránking, ya había dejado ver sus intenciones al eliminar en primera ronda a la letona Jelena Ostapenko, décima cabeza de serie.

Muy bien plantada sobre la pista, gran restadora, Párrizas solo dispuso en todo el primer parcial de una ocasión de romper el saque a la rusa, que desaprovechó.

El primer 'break' que consiguió la jugadora granadina la puso 2-0 por delante en el segundo set.

Alexandrova, muy quejosa con su raqueta y que mandó otra a encordar, se vino arriba en cuanto le llegó su nueva herramienta. Tres juegos seguidos, incluidas dos roturas, devolvieron la igualdad a esa manga, que se fue hasta el 5-5. Quebró de nuevo para 6-5 y con dos buenos saques y un par de derechazos a la esquina solucionó su pase a octavos de final.

La rusa fue octavofinalista también en Stuttgart y semifinalista en Charleston y de momento confirma en Madrid su buen estado de forma.

Nuria Párrizas, 52 de la clasificación, se marcha de su primera participación en Madrid con una buena victoria en primera ronda, ante la 27 del mundo, la rumana Sorana Cirstea.

Azarenka se sobrepone a un mal comienzo y pasa a octavos

La bielorrusa Victoria Azarenka, decimoquinta cabeza de serie del torneo de Madrid, se sobrepuso a un mal primer set y derrotó a la eslovena Tamara Zidansek por 3-6, 6-1 y 6-3, sellando así su pase a los octavos de final.

Finalista en Madrid en 2011 y 2012, el juego de Azarenka está lejos de la regularidad que la llevó al número uno mundial hace una década. Hoy está en el puesto 17, a los 32 años.

En los tres anteriores torneos de categoría WTA 1.000 que ha disputado este año, Catar, Indian Wells y Miami, había caído en dieciseisavos de final y hoy pareció emprender el mismo camino.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Badosa se estrella ante Halep y se despide de Madrid


La española Paula Badosa, segunda del circuito WTA, se despidió precipitadamente del Mutua Madrid Open superada con claridad por la otrora número uno del mundo, la rumana Simona Halep, que aceleró en el ecuador del primer set y que selló su triunfo con rotundidad (6-3 y 6-1). Halep, que cumple su duodécima presencia en el torneo madrileño que ha ganado en dos ocasiones y del que fue finalista en otros dos, se apuntó ocho juegos consecutivos que le llevaron a cerrar los dos sets y el triunfo después de una hora y dieciséis minutos.

Nunca Badosa se había enfrentado a Halep. En esta ocasión, en la pista central de la Caja Mágica, la padeció. La española mantuvo el tipo al principio, en los primeros juegos. Se situó con 3-3. Solo hasta ahí estuvo en la lucha. Después, la rumana, que acumula 23 trofeos en su palmarés, entre ellos dos del Grand Slam -Wimbledon (2019) y Roland Garros (2018)- tiró de energía para sellar el primer set. Badosa se vio incapaz de contrarrestar el juego agresivo de su rival. Presionada por la ilusión de la grada y por la condición de local, estuvo irregular a pesar de la fe y el empeño mostrado. Con 5-0 en contra la remontada era un imposible. Salvó dos puntos de partido y evitó el rosco para maquillar la derrota. Pero no pudo sobrevivir a lo demás.
Cayó ante Halep que hizo gala de su mejor nivel. La tenista española, que este año ha ganado en Sidney y que tiene tres triunfos en su palmarés, no podrá igualar las semifinales conseguidas en el pasado curso. "Sabía que iba a ser un partido difícil porque Paula es una gran jugadora, es la segunda del mundo. Estoy muy feliz porque este torneo me gusta mucho. No sé si lo podré ganar pero voy a hacer todo lo posible", dijo sobre la pista. Halep progresó a costa de Badosa y se enfrentará en octavos de final a la ganadora del duelo entre la estadounidense Coco Grauff, decimocuarta favorita, y la kazaja Yulia Putintseva.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2