• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Final | Mutua Madrid Open

Alcaraz aplasta a Zverev en 62 minutos y reina en Madrid

Impresionante partido de Alcaraz que borró de la pista al nº 3 del mundo y campeón en 2021 al que apalizó en solo 62 minutos (6-3 y 6-1). El de Madrid es su segundo Másters 1.000.

Cope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 20:34

Segundo Set

ctv-hoh-fsqpibkx0aaqcnd


6-1 | Se le marcha la pelota a Zverev que buscaba jugar profundo. Primer punto del juego para Alcaraz que resta para ganar. Otro fallo de Zverev, desesperado, que vuelve a equivocarse. Tres bolas de partido para el español. Salva las dos primeras Sasha con dos buenos saques que no devuelve correctamente el español. La tercera la levanta con una gran dejada a la que no llega bien el murciano. Deuce. Doble falta del alemán. Cuarta bola de partido. Y lo cierra gracias a otra doble falta del alemán. ¡IMPRESIONANTE! Se ha cargado en solo 1 horas y 2 minutos al número 3 del mundo para levantar su segundo Másters 1.000 tras el de Miami. Ha nacido una estrella.



5-1 | Primer punto al saque del murciano que suma el segundo subiendo a la red para cruzarla al otro lado. Otro error de Zverev al resto que deja la pelota en la cinta. 50 puntos ganados suma el español por 26 del alemán. Lo está masacrando. Y el 51 es otro error forzado del número 3 del mundo. Saque en blanco.

4-1 | Arranca su saque Zverev con una doble falta para forzar tres errores al resto del español y tomar un poco de aire y equivocarse estrellando en la red un remate cómodo después de un globo del español. 40-30. Segunda doble falta del alemán en el juego. Deuce. Y otro remate desde la cinta que deja en su lado un Sasha que sigue desesperándose. Ventaja y punto de break para el español. ¡TREMENDO! Se lleva el juego con un globo estratosférico. ¡Qué jugador!

MUTUA MADRID OPEN
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


3-1 | Sube a la red el murciano para finalizar un gran intercambio de golpes. Punto para Zverev después de un error de Alcaraz que también es humano. Fuerza dos errores del alemán y poner el 40-15, aunque vuelve a errar de nuevo. Y saque para el español porque el revés al resto de Sasha pegó en la red y se fue al pasillo de dobles.



2-1 | Puntazo maravilloso de Alcaraz que pide el apoyo del público. 0-30 para el español que ha hecho un passing precioso aprovechando la subida a la red de un Zverev que está desesperado y se vuelve a equivocar para permitir al español colocarse con tres bolas de break. Va a cambiar hasta la raqueta porque no está nada cómodo sobre la pista. Y lo mata con una dejada maravillosa. ¡Qué espectáculo de partido!

ctv-vog-fsl9c3hwqaaupte


1-1 | Se equivoca con la dejada Alcaraz que estrella la pelota en la red. Punto para el español consigue otro más con un nuevo error de Zverev. El alemán está fallando muchísimo desde el fondo de la pista. Cierra el juego el murciano, sacando muy bien, después de un fallo al resto de su rival.

0-1 | Comienza sacando Zverev que quiere apoyarse en su servicio, uno de los mejores del circuito, para remontar. 30-15 después de un reparto de errores. Pide ahora el alemán que acierta y suma el punto el ojo de halcón. Dos nuevos fallos de Alcaraz le dan el primer juego al germano.

Primer Set

MUTUA MADRID OPEN

Carlos Alcaraz ha ganado el Mutua Madrid Open tras ganar por 6-3 y 6-1 a Alexander Zverev.EFE


6-3 | Cómo ha movido Alcaraz a Zverev hasta conseguir la dejada a la que ha desistido de llegar el alemán. Antes había forzado el error de Sasha. 30-0. Se marcha ahora el revés del número 3 del mundo. Tres bolas de set para Carlos. Lo consigue a la primera después de un nuevo revés del teutón que se estrella en la red. Primer set para la perla española.



5-3 | Falla ahora Alcaraz primero con una bola muy larga y luego con otra que deja en la red. Zverev suma otro punto más con un revés muy ajustada a la línea lateral. Juego en blanco para el alemán que forzó un nuevo error al resto del murciano.

5-2 | Qué bien está sacando Carlos Alcaraz que tiene desesperado a un Zverev que no hace más que fallar! Se ha llevado los diez últimos puntos del partido, aunque ahora se equivoca al intentar una derecha demasiado profunda. 30-15. Nuevo punto que cae del lado español. Y otra derecha ajustada a la línea que fuerza el nuevo error de Zverev. Partidazo de niño que restará para ganar el primer set.

4-2 | Se lleva Alcaraz el punto más largo del partido después de forzar el error de su rival. Precioso lo que acaba de hacer Alcaraz, tiró la dejada, y remató el punto con una derecha cruzada maravillosa para poner el 30-0. Otra gran derecha del español que tiene tres bolas de break. Rompe el saque el niño maravilla forzando de nuevo el error de un Zverev que quiso subir a la red, pero dejó la pelota en la cinta.



3-2 | Falla Zverev después de un largo peloteo y luego Alcaraz conecta una buena derecha y un saque que el alemán manda a la grada para poner el 40-0. Juego en blanco de nuevo para el español que está muy firme con su saque.

2-2 | Dos errores más de Zverev con su saque que permiten a Alcaraz poner el 0-30. Está arriesgando mucho un Zverev que es un grandísimo sacador y que ahora ha conectado dos servicios que no ha podido colocar en pista el murciano y ha igualado el juego. Deja la derecha en la red ahora el alemán asi que primera bola de break para el español. Salva la situación de nuevo Sasha forzando el error del rival y remata el parcial con un ace y un remate desde la red.

2-1 | Buena subida a la red de Alcaraz que consigue una buena volea. Se equivoca luego Zverev en un remate clarísimo desde la red que manda fuera. 40-0 para el murciano. Otro error del alemán permite al español ganar en blanco y con comodidad su saque.



1-1 | Tremendo ace de Zverev para arrancar la defensa de su saque y colocar el 30-0 tras un error de Alcaraz. Han empezado ambos tenistas muy fallones. Ahora es el español el que conecta un revés bestial a dos manos a la línea. Cierra el juego 'Sasha' con otra bola profunda que no consigue devolver Carlos y un smash en una subida a la red.

1-0 | Arranca el partido con saque para Carlos Alcaraz. El primer punto es para Zverev, que luego se equivoca al intentar ajustar la pelota demasiado. Sigue el intercambio de errores, dos más para Zverev y otro de Alcaraz que cierra el primer juego después de otra bola fallida del alemán.

MUTUA MADRID OPEN


PREVIA

Ya están sobre la pista los dos finalistas. El recibimiento de Carlos Alcaraz por parte del público de Madrid ha sido impresionante rendidos al joven de 19 años que se ha convertido en el nuevo ídolo.



Todo listo en la Manolo Santana, la pista central de la Caja Mágica para la final masculina del Mutua Madrid Open. Carlos Alcaraz, se mide al vigente campeón del torneo Alexander Zverev en busca de su segundo Másters 1.000 después del de Miami. El joven tenista murciano está siendo la gran revelación de la temporada y se ha convertido en el primer jugador de la historia en eliminar consecutivamente a Rafa Nadal y Novak Djokovic.



Ya están los dos jugadores sobre la tierra batida de la Manolo Santana. Repleta la pista deseosa de ver una gran final. Se enfrentan el número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev campeón en Madrid en 2018 y 2021, y el número 7 del mundo el murciano Carlos Alcaraz. Numerosas personalidades en los palcos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar