• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Mutua Madrid Open

Djokovic recupera sensaciones y se medirá a Alcaraz en semis; Tsitsipas-Zverev, segunda semifinal

El serbio va recobrando su mejor nivel y fue muy superior a Hurkacz al que doblegó por 6-3 y 6-4. Tsitsipas derrotó en tres sets a Rublev y Zverev en dos a Auger-Aliassime.

Djokovic

El serbio Novak Djokovic batió al polaco Hubert Hurkacz en los cuartos de final del Mutua Madrid Open.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 may 2022

El tenista serbio Novak Djokovic superó (6-3 y 6-4) al polaco Hubert Hurkacz este viernes para alcanzar la ronda de semifinales del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá a Carlos Alcaraz.

El número uno del mundo firmó su primer triunfo sobre un 'Top 20' esta temporada para ganar sensaciones en Madrid. 'Nole', que venció en su estreno a Gael Monfils y después llegó a cuartos sin jugar por la retirada de Andy Murray, no enfrentó ni una sola bola de 'break' de Hurkacz en la Manolo Santana.



Con unas condiciones distintas, esta vez sol y calor, el de Belgrado dejó una potente actuación desde el fondo de la pista, mandó con su derecha y puso el 4-0 en duelos directos con el polaco. Con un 'break' en el segundo juego, el primer set quedó en manos del serbio, sin dar resquicio a Hurkacz para entrar en calor.

El tres veces campeón en Madrid siguió al ataque en el segundo acto y terminó rompiendo en el quinto juego. Una renta de nuevo suficiente para un 'Djokovic' que, después de hacer final en Belgrado, llega a la Caja Mágica con ganas de lanzar un año de pocos partidos marcado por su deportación en el Abierto de Australia.

Tsitsipas - Zverev, segunda semifinal

El griego Stefanos Tsitsipas disputará las semifinales del Masters 1.000 de Madrid tras valerse de su servicio -un 81 % de puntos con el primero- para derrotar al ruso Andrey Rublev por 6-3, 2-6 y 6-4, en dos horas y un minuto.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tsitsipas, quinto en el ránking mundial, sigue aspirando al título de Madrid, que sumaría al ganado este año del torneo de Montecarlo. El ateniense no pudo refrendar su buen momento en Barcelona, donde Carlos Alcaraz le detuvo en cuartos de final.

Su rival en semifinales será el alemán Alexander Zverev, defensor del título.

El tenista alemán Alexander Zverev mantiene su defensa del título en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, después de superar este viernes (6-3, 7-5) al canadiense Felix Auger-Aliassime, para citarse en semifinales con Stefanos Tsitsipas.

Zverev cerró cerca de la 1 de la noche el tenis por este viernes en la Manolo Santana de la Caja Mágica, donde el año pasado se alzó campeón. El alemán, que venía de una racha irregular de juego que tocó fondo en Múnich hace dos semanas, vuelve a ser un rival temible en la capital española.

El número tres del mundo aprovechó la dos bolas de 'break' que tuvo en el primer set para ponerse por delante en la noche madrileña. La eficacia de Zverev siguió cuando rompió y puso el 2-0 en el segundo parcial. Al canadiense le llegó a continuación su opción y no la aprovechó.

El dos veces campeón en Madrid cargó en el sexto juego, pero tras cuatro bolas para poner el 5-1, perdió su saque a continuación. Auger-Aliassime conectó su derecha y también lo hizo con la pista madrileña, que animó al canadiense en busca de más emociones. Zverev se recompuso y venció en la tercera bola de partido.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar