COPE

Tenis | Másters 1.000 Roma

Muguruza, Bautista y Davidovich siguen firmes en Roma; Sorribes, eliminada; victorias de Zverev y Thiem

Muguruza sufrió con Bernarda Pera (2-6, 6-0 y 7-5), Bautista batió a Garín (7-5 y 6-3). Davidovich barrió a Cameron Norrie (6-2 y 6-3) y se medirá en octavos a Djokovic.

Muguruza

Garbiñe Muguruza sufrió ante Bernarda Pera, pero consiguió el pase a la tercera ronda en Roma.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 20:51

La española Garbiñe Muguruza remontó un 1-4 adverso en el tercer set y triunfó por 2-6, 6-0 y 7-5 ante la estadounidense Bernarda Pera, número 69 del ránking, para avanzar a la tercera ronda del torneo de Roma, en la que se enfrentará a la doble campeona, la ucraniana Elina Svitolina.

Tras vencer el martes en su debut ante la rumana Patricia Tig, Garbiñe, número 12 del mundo, impuso su ley ante Pera, una jugadora zurda que venía expresando un buen tenis. mLa española, tres veces semifinalista en la tierra batida del Foro Itálico, salió ganadora de un partido de dos horas y dos minutos marcado por los altibajos de ambas jugadoras.



Pese al estar contra las cuerdas, la campeona de Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017 logró coger ritmo de partido, algo que deseaba tras perderse por lesión el torneo de Madrid. Su rival en la tercera ronda será de alta exigencia, pues se trata de Elina Svitolina, campeona en Roma en 2017 y en 2018, quien venció este miércoles a la estadounidense Amanda Anisimova por 2-6, 6-3 y 6-4. Será el duodécimo enfrentamiento entre Svitolina y Muguruza, con un balance de seis victorias de la ucraniana por las cinco de la española.

Davidovich, próximo rival de Djokovic

El español Alejandro Davidovich, número 48 del ránking mundial, se impuso este miércoles con un sólido 6-2 y 6-3 al británico Cameron Norrie, número 49, y avanzó a la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma, en la que se medirá con el serbio Novak Djokovic, vigente campeón.

Davidovich, nacido en Málaga en 1999, sigue expresando un gran nivel en la tierra batida del Foro Itálico, donde ya ganó cuatro partidos, dos de la fase de clasificación y dos del cuadro principal, sin ceder un set. Tras fulminar al búlgaro Grigor Dimitrov en la primera ronda, Davidovich tardó apenas una hora y 19 minutos para vencer a Norrie, dominando el partido de principio a fin.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se preparará ahora para retar a Djokovic, vigente campeón en Roma, en la pista central del Foro Itálico. El encuentro se jugará este jueves con la presencia de un número reducido de espectadores. El malagueño nunca se ha enfrentado en su carrera a Djokovic, que conquistó cinco títulos en Roma en diez finales.

Bautista derrota a Garín; Sorribes no puede con Sabalenka

El español Roberto Bautista, número 11 del ránking ATP, se impuso este miércoles por 7-6(5) y 6-3 al chileno Cristian Garín, número 22, y avanzó a la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma. Bautista igualó su mejor resultado en la tierra batida del Foro Itálico y salió ganador de una batalla intensa con Garín, contra el que nunca había jugado, tras dos horas y tres minutos.

Italian Open tennis tournament in Rome

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 4 del ránking mundial y flamante campeona del torneo de Madrid, puso fin este miércoles al camino de la española Sara Sorribes en la tierra batida del Foro Itálico, al imponerse por 7-5 y 6-1. Sorribes, número 51 del mundo y cuartofinalista en Miami este año, había alcanzado la segunda ronda en Roma tras imponerse a la italiana Camila Giorgi en tres horas y 53 minutos y este miércoles logró tutear a Sabalenka en el primer parcial.

Triunfos de Zverev, Tsitsipas y Thiem

El alemán Alexander Zverev, flamante campeón de Madrid, arrancó este miércoles su camino en el Masters 1.000 de Roma con un triunfo por 6-2 y 6-2 contra el boliviano Hugo Dellien, número 128 del mundo. Zverev, que conquistó en Roma 2017 el primero de sus cuatro títulos Masters 1.000, necesitó una hora y 21 minutos para imponerse a Dellien, que llegaba al cuadro principal tras superar dos rondas de clasificación.

Su rival en la próxima ronda será el japonés Kei Nishikori, quien avanzó este martes sin jugar por la retirada del español Pablo Carreño a causa de una lesión en la parte baja de la espalda. Zverev y Nishikori reeditarán el partido de segunda ronda del Mutua Madrid Open, cuando el alemán se impuso con un sólido 6-3 y 6-2.

El austríaco Dominic Thiem, número 4 del ránking ATP, necesitó remontar un set y una rotura de desventaja este miércoles para imponerse por 3-6, 7-6(5) y 6-0 al húngaro Marton Fucsovics, número 44, en su estreno en el Masters 1.000 de Roma. El jugador austríaco se enfrentará en la tercera ronda al italiano Lorenzo Sonego, número 33 del mundo, que triunfó este mismo miércoles ante su compatriota Gianluca Mager, número 90, por 6-4 y 6-4.

El griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del ránking ATP, arrancó con buen pie este miércoles su camino en el Masters 1.000 de Roma, al imponerse por 7-5 y 6-2 al croata Marin Cilic, número 43. Tsitsipas, semifinalista en el Foro Itálico en 2019 y campeón este año en Montecarlo, doblegó a Cilic en una hora y 43 minutos.

El ruso Aslan Karatsev fulminó este miércoles a su compatriota Daniil Medvedev, número 2 del ránking mundial, al doblegarle 6-2 y 6-4 en la segunda ronda. Mayo se le sigue atragantando a Medvedev, quien tiene un parcial de una victoria y doce derrotas en su carrera en este mes. Le bastó una hora y 18 minutos para prolongar su camino romano y su próximo rival será el estadounidense Reilly Opelka, número 47 del mundo, quien eliminó este martes al italiano Lorenzo Musetti.

La argentina Nadia Podoroska, número 44 del ránking WTA, dio la campanada este miércoles al doblegar a la estadounidense Serena Williams, número 8 y cuatro veces campeona, en la segunda ronda del torneo de tenis de Roma. Podoroska, que en la primera ronda ganó una batalla de más de dos horas y media contra la alemana Laura Siegemund, triunfó por 7-6(6) y 7-5 en una hora y 58 minutos.

La estadounidense Jessica Pegula, número 31 del ránking WTA, dio la sorpresa este miércoles y eliminó a la japonesa Naomi Osaka, número 2 del mundo, al doblegarla 7-6(2) y 6-2 en una hora y media. Pegula, que eliminó en la primera ronda a la rusa Daria Kasatkina (n.37), jugará su próximo encuentro contra la también rusa Ekaterina Alexandrova (n.33), que avanzó sin jugar tras la retirada de la estadounidense Jennifer Brady (n.13).

La rumana Simona Halep, número 3 del ránking WTA y vigente campeona, tuvo que retirarse por lesión este miércoles en su estreno en el torneo de Roma cuando iba ganando 6-1 y empataba 3-3 en el segundo set contra la alemana Angelique Kerber. En los octavos de final, Kerber se verá las caras con la letona Jelena Ostapenko, número 49 del mundo, que doblegó este mismo miércoles a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-2 y 7-6.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar