• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Mutua Madrid Open

Albert Ramos vence en Estoril; Halep y Brady meten miedo; derrota de Osaka; eliminados Munar y Martínez

La rumana batió a la china Saisai Zheng (6-0 y 6-4). Derrotas de Munar ante De Miñaur (4-6, 7-5 y 6-1) y de Pedro Martínez con Tommy Paul (6-4 y 7-5).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:03

La rumana Simona Halep, tercera favorita y dos veces ganadora en la Caja Mágica, impuso su ley ante la china Saisai Zheng (6-0 y 6-4) para situarse en los octavos de final del torneo de Madrid. La rumana, que conquistó el torneo madrileño en 2016 y 2017 y fue finalista en 2014 y también en la última edición, en 2019, tardó ochenta minutos en superar la segunda ronda. Su próxima rival será la belga Elise Mertens, decimotercera cabeza de serie, que doblegó la resistencia de la kazaja Elena Rybakina (7-6(4) y 7-5),

Por su parte, la estadounidense Jennifer Brady impuso su condición de undécima favorita ante la letona Jelena Ostapenko (6-2 y 6-1). Ostapenko ha caído hasta el puesto 50 del ránking y apenas resistió durante una hora y siete minutos, lo que tardó Brady en cerrar el partido. La estadounidense se enfrentará en octavos a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova que eliminó a la checa Karolina Pliskova, sexta cabeza de serie, por 6-0 y 7-5.

La bielorrusa Viktoria Azarenka anunció su decisión de abandonar el torneo de Madrid por una lesión en la espalda, por lo que la estadounidense Jessica Pegula, su rival en segunda ronda, accedió directamente a octavos de final. Azarenka, decimoquinta del mundo y finalista en Madrid en 2011 y 2012, dejó vía libre en el cuadro a Pegula, que se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka, que eliminó a la rusa Daria Kasatkina por 6-3 y 6-3.

Derrota sorpresa de Naomi Osaka

La japonesa Naomi Osaka, segunda cabeza de serie, se despidió del torneo de Madrid en su segundo partido, al caer en dieciseisavos de final ante la checa Karolina Muchova por 6-4, 3-6 y 6-1. Pendiente aún de ganar su primer título sobre la tierra, Osaka no podrá aspirar a ello en la capital de España, donde hoy le costó encontrar la fuerza de su derecha. Solo cuando le funcionó este golpe, al final de la segunda manga, llevó la batuta del partido. La checa se medirá a la griega Maria Sakkari que venció a la estonia Anett Kontaveit por 6-3 y 6-1. El cuadro femenino del Mutua Madrid Open ya ha perdido a la defensora del título, la neerlandesa Kiki Bertens, y a la segunda favorita, Osaka.



Eliminados Jaume Munar y Pedro Martínez

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El español Jaume Munar no pudo obtener su primer triunfo en el cuadro principal del torneo de Madrid al perder con el australiano Alex de Miñaur (4-6, 7-5 y 6-1), que completó una meritoria remontada para situarse en segunda ronda. Munar, invitado de la organización, sigue sin poder ganar un partido en Madrid.

Munar se quedó en puertas de conseguir la primera victoria del tenis español en la Caja Mágica en la presente edición, que previamente sufrió el adiós de Pedro Martínez, también invitado del torneo, que perdió con el estadounidense Tommy Paul, 58 en el ránking ATP, por 6-4 y 7-5.

Albert Ramos se lleva el título en Estoril

El tenista español Albert Ramos logró este domingo su tercer título ATP al ganar con remontada al británico Cameron Norrie por 4-6, 6-3 y 7-6 (3) en la final del Abierto de Estoril.

Norrie, de 25 años y número 50 de la ATP, golpeó primero en la final tras adjudicarse el primer set, aunque el tenista barcelonés reaccionó, se llevó la segunda manga por 6-3 y la tercera se decidió en el desempate.

En el 'tie break' el británico llegó a ir por delante 1-3, pero a partir de ahí Albert Ramos, número 46 de la ATP, le endosó un parcial de seis cero para llevarse el torneo.

Se trata del tercer título profesional para el tenista español, de 33 años, que ahora lucha por una plaza en los Juegos Olímpicos. El de este domingo se une a los logrados por Ramos en Bastad (Suecia) en 2016 y en Gastaad (Suiza) en 2019.

Este año Ramos, de 33 años, fue finalista en Córdoba (Argentina), donde cayó ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo.

Albert Ramos y Alejandro Davidovich competirán hasta mediados de junio por la cuarta plaza de la delegación española en Tokio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE