Boletín

TENIS

Bautista llega a cuartos como 'Top 10' y Federer cae ante Rublev en Cincinnati

El castellonense se impuso por 6-1 y 6-2 al serbio Kecmanovic y espera a Gasquet en cuartos, al que venció hace unos días en Montreal. 

Roberto Bautista

El castellonense se meterá por primera vez entre los diez primeros del mundo tras derrotar a Kecmanovic.Cordon Press

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 ago 2019

El tenista español Roberto Bautista firmó este jueves su pase a cuartos de final del torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada, para celebrar además su entrada en el 'Top 10' del mundo, mientras que el suizo Roger Federer se despidió ante el ruso Andrey Rublev (6-3, 6-4).

Bautista despachó en menos de una hora al joven serbio Miomir Kecmanovic, quien provenía de la fase previa, con un 6-1, 6-2. El castellonense confirmó lo que era una cuestión de tiempo, entrar por primera vez en el 'Top 10' a partir del lunes, después de que la pasada semana se quedara a las puertas.

Bautista, que se medirá ahora con Richard Gasquet como hiciera en Montreal hace unos días, comenzó su tercer partido en Cincinnati con cinco juegos seguidos. Kecmanovic, que venía de sorprender a Felix Auger-Aliassime y Alexander Zverev, de nuevo cedió su saque en dos ocasiones en el segundo set. El español llega a cuartos lanzado y como favorito de la parte baja del cuadro. Yoshihito Nishioka o David Goffin sería su rival en semifinales.

Además, la cita de Ohio (Estados Unidos) se quedó sin su siete veces campeón, un Federer que se dejó muchos errores no forzados y que no pudo ni siquiera intimidar a Rublev. El joven ruso, que se medirá con su paisano Daniil Medvedev, reciente finalista en Montreal, logró la mayor victoria de su carrera, la segunda ante un 'Top 5' después de la que logró este año contra Dominic Thiem, en su primer duelo contra el de Basilea.

El número 70 del mundo lo hizo además rozando la perfección y como un veterano, para darse un subidón de confianza y buscar la regularidad que le han complicado las lesiones en las últimas temporadas. Rublev solo se dejó seis errores no forzados y ni las subidas a la red de su prestigioso rival le hicieron dudar camino a su primera presencia en cuartos de final de un Masters 1.000.

Federer se vio por debajo en un intercambio de 'breaks' en el primer set, un 3-1 que no tuvo opción de remontar. En el segundo acto, el ruso rompió en el séptimo juego y, a pesar del juego agresivo al resto del 20 veces campeón de 'Grand Slam', Rublev confirmó su triunfo firme con el servicio, en la derrota más rápida de Federer (una hora y dos minutos) desde Sídney 2003.

Lo más