• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa Federación

Sara Sorribes se medirá a Nao Hibino para abrir la eliminatoria España-Japón

La eliminatoria arrancará este sábado en Kita-kyushu y contará con las ausencias de Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Naomi Osaka.

España

España se medirá a Japón en la primera ronda de la competición.FedCup

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

La tenista española Sara Sorribes se enfrentará este sábado a la nipona Nao Hibino en el primer partido de la eliminatoria España-Japón de la Copa Federación, mientras que Georgina García jugará el segundo encuentro contra Misaki Doi.

Así han quedado los emparejamientos de esta primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación, que se disputa los días 9 y 10 en el Gimnasio Municipal de Kita-kyushu (sudoeste de Japón).

El sorteo de los emparejamientos se celebró hoy en las mismas instalaciones que acogerán los partidos, y contó con la presencia de los dos equipos al completo, en el caso del español, liderado por la capitana Anabel Medina.

Sorribes, de 22 años y quien ocupa el puesto 78 en el ránking WTA, debutará este sábado a las 13 hora local (4.00 GMT) ante Hibino, de 24 años y número 123 del mundo, y a continuación García (26 años y puesto 161) se batirá con Doi (27 años y puesto 121).

El domingo, Sorribes y García intercambiarán sus rivales, en una eliminatoria que se cerrará con un partido a dobles entre Aliona Bolsova y María José Martínez y la pareja nipona compuesta por Miyu Kato y Makoto Ninomiya, que ocupan respectivamente los puestos 47 y 23 de la clasificación WTA de dobles.

España acude a esta eliminatoria sin haber podido contar con Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, 15 y 26 del mundo, respectivamente, las dos mejores españolas clasificadas. Japón, por su parte, decidió prescindir de su estrella Naomi Osaka, flamante número uno del mundo tras ganar los últimos dos títulos de Grand Slam en individuales. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar