• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Copa Davis

España se jugará el pase a la fase final de la Copa Davis ante Rumanía; Serbia y Gran Bretaña, invitados

España deberá derrotar a Rumanía en casa los días 4 y 5 de enero para jugar la Copa Davis 2022, torneo para el que ya están clasificados Rusia y Croacia, finalistas de esta edición

Copa Davis

Rusia y Croacia se disputarán este domingo en Madrid el título en la Copa Davis 2021.Davis Cup

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:30

Serbia y Gran Bretaña serán los equipos invitados a las finales 2022 de la Copa Davis, en cuyas eliminatorias previas España recibirá a Rumanía los días 4 y 5 de marzo. Los ganadores de las 12 eliminatorias sorteadas este domingo, más los dos invitados y los dos finalistas de 2021, Rusia y Croacia, disputarán las finales de 2022 en una sede aún por confirmar.



España, seis veces campeona, no pudo pasar de la fase de grupos la pasada semana en la edición 2021, a pesar de ser anfitriona en Madrid como en 2019. Así, el equipo capitaneado por Sergi Bruguera tendrá que pasar por una ronda de clasificación de 12 enfrentamientos que fue sorteada este domingo en el Madrid Arena.

La 'Armada' será clara favorita, como anfitriona de la eliminatoria y la opción así de elegir sede y superficie, ante un equipo rumano sin grandes nombres en el ranking ATP. Marius Copil es el mejor tenista de Rumanía, número 276 del mundo.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos, principal patrocinador de la Copa Davis, aplazaron para las próximas semanas la designación de las sedes de las Finales de la competición para la edición del 2022.

El presidente de la ITF Dave Haggerty y el director general de Kosmos Enric Rojas desvelaron el nuevo sistema de competición, anunciaron que habrá varios escenarios para la fase de grupo, con cuatro grupos de cuatro equipos, y una sede para las semifinales y final, pero no hicieron público el nombre de ninguno de los países que acogerán el torneo el año próximo. En los últimos días la opción de Abu Dabi como anfitriona de la fase final 2022 se daba por hecho.

Según el sorteo de la edición de 2022, llevado a cabo este domingo en el Madrid Arena de la capital española, las eliminatorias previas serán:

Francia-Ecuador
España-Rumanía
Finlandia-Bélgica
Estados Unidos-Colombia
Países Bajos-Canadá
Brasil-Alemania
Eslovaquia-Italia
Australia-Hungría
Noruega-Kazajistán
Suecia-Japón
Argentina-República Checa
Corea-Austria

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar