• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Copa Davis

Australia, Ecuador, Kazajistán e Italia sellan su billete para Madrid

Australia, Ecuador, Kazajistán e Italia son las primeras clasificadas para la fase final de la competición que volverá a jugarse en la Caja Mágica.

Ecuador

Los miembros de Ecuador celebran el histórico pase para las finales de la Copa Davis.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2020

La Copa Davis de 2020 tiene ya casi conformadas las Finales de Madrid, en su segunda edición de nuevo en la Caja Mágica, después de un sábado que cerró el pase de Croacia, Italia, Alemania, Australia, Austria, Ecuador, Kazajistán, Suecia, Hungría y República Checa en las eliminatorias de la fase previa.

Las clasificadas, a la espera de que se resuelvan dos series, acompañan a las selecciones que llegaron a semifinales el año pasado: Canadá, Gran Bretaña, Rusia y España, y completan los 18 países los invitados Serbia y Francia.

Croacia, campeona de la Davis en 2018 y una de las decepciones en Madrid en 2019, se impuso (3-1) a India, gracias a dos puntos de Marin Cilic. Jan-Lennard Struff también ganó sus dos puntos para clasificar a Alemania frente a Bielorrusia y Mikael Ymer fue el héroe de Suecia ante Chile (3-1). Para Austria, Dennis Novak fue el hombre de la serie (3-1) ante Uruguay.

Italia, con Fabio Fognini, no dio opción a Corea del Sur y Kazajistán remontó a Países Bajos. Mientras, Attila Bazs y Marton Fucsovics llevaron más lejos que nunca a Hungría, en una apretada victoria (3-2) sobre Bélgica. Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo cerraron en el dobles otra histórica presencia en las finales de Madrid para Ecuador, 3-0 ante Japón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar