• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Salud empieza a vacunar en el Camp Nou con capacidad de 2.500 dosis semanales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha empezado este jueves a administrar dosis de la vacuna de la COVID-19 en el nuevo punto de vacunación del Camp Nou, en la Sala Berlín, que funcionará de lunes a viernes con una capacidad de 2.500 dosis semanales.

Estará abierto tres semanas bajo la coordinación del Hospital Clínic de Barcelona, que aporta el personal médico y de enfermería, y también de la atención primaria del CAPSBE y del CAP Sarrià, que aporta los profesionales administrativos para el registro y la atención al ciudadano.

El pasado marzo, la exconsellera Alba Vergés y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acordaron abrir este punto de vacunación a raíz de la voluntad del departamento de disponer de un punto emblemático que sirva para que la ciudadanía se conciencie de la necesidad de vacunarse.

La vicepresidenta institucional y portavoz del FC Barcelona, Elena Fort, aseguró que el Barça es 'Més que un club' y, con esta iniciativa, ejerce como tal. "La vinculación con la gente y las instituciones, en un momento como el actual, es muy importante, con una pandemia muy dura, con mucha crisis, gente en los hospitales y problemáticas sociales", aportó.

"El Barça quiere estar al lado de la gente y del país y puede ayudar a hacer entender a todos que es necesario vacunarse, que la vacuna es la luz al final del túnel y que, por tanto, este partido lo vamos a ganar entre todos", aseguró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE