Mil ciclistas participan este sábado en la Marcha 3 Nacions de José Antonio Hermida

Mil ciclistas participan este sábado en la Marcha 3 Nacions de José Antonio Hermida

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

Cerca de 1.000 ciclistas participan este sábado (7:30 horas) en la cuadragésima edición de la Marcha 3 Nacions, con salida y meta en Puigcerdá y que es la única que atraviesa tres países, Andorra, Francia y España, en los 140 kilómetros en los que se ascenderán puertos míticos de los Pirineos, informan los organizadores.

Organizada por el ex ciclista de bici de montaña José Antonio Hermida, subcampeón olímpico en los Juegos de Atenas 2004, y la empresa Octagon Esodos, ascenderá, entre otros, el Puerto de Envalira, de 2.407 metros, el paso de montaña asfaltado más alto de Europa.

El ascenso de este puerto estará cronometrado en esta edición, junto con otros puntos claves de la carrera como La Margineda, Canillo o la línea de meta en Puigcerdá.

José Antonio Hermida se declaró "emocionado" por lo que esta marcha significa para él. "Es especial porque Puigcerdá puede encabezar esta histórica y auténtica marcha, porque siempre ha sido una de las referentes. La he disputado muchos años y su recorrido nunca ha dejado de sorprenderme y enamorarme", comentó Hermida.

Para Hermida, un ciclista "no se retira nunca". "Siempre que pueda seguiré haciendo la Marcha 3 Nacions como he hecho cuando era amatéur, cuando era profesional, y como hago ahora ya retirado", añadió el exciclista de 40 años.

Lo más